Ocurrió en las últimas horas del lunes en la BR 282 entre Iraní y Ponte Serrada.Viajaban dos turistas mujeres con destino a Florianópolis cuando tres desconocidos en un auto y a los tiros con armas largas, obligaron a los choferes a detener el colectivo y los agredieron ferozmente. Minutos después, cuando los maleantes huían con el botín, la policía, que fue alertada por un vecino de una actitud sospechosa, encontró el vehículo con el que se realizó el atraco y recuperó todo lo robado. Las pasajeras fueron obligadas a desnudarse por los ladrones quienes se perdieron en el monte.
La pesadilla por la que atravesaron dos choferes misioneros y dos turistas mujeres ocurrió ayer en la BR 282, cerca de Ponte Serrada, a unos 257 kilómetros de la frontera con la Argentina. Según el informe policial, el colectivo de la empresa Crucero del Norte, interno 1133 que salió de Posadas con destino a Florianópolis, fue interceptado en la ruta por tres desconocidos a bordo de un Fiat Marea y portando armas largas totalmente encapuchados, obligaron a tiros a detener la marcha del colectivo.
Los choferes, identificados como Elvio Arias y Alberto Galeano, detuvieron la marcha a un costado de la ruta y allí fueron abordados por dos delincuentes quienes subieron al micro portando dos escopetas doble caño. Uno ocupó el volante y el otro se dirigió hacia el pasaje encontrando únicamente a dos pasajeras en los asientos. Se trata de Ayelen Ramírez de 26 años e Isidora Gómez de 71 años. EL tercer maleante siguió en el vehículo que utilizaron para el atraco y el micro fue desviado hacia un camino terrado transitando alrededor de 15 kilómetros. En ese trayecto, los ladrones se apropiaron de dinero de las pasajeras, en pesos y en reales, cuatro botellas de vino e incluso las valijas de las pasajeras.
No conforme con el botín, las mujeres fueron obligadas a desnudarse en plena oscuridad mientras que los choferes también fueron ferozmente agredidos por los delincuentes.
La sospecha de un lugareño
La policía militar de Ponte Serrada recibió la información de una persona que pasaba por la BR 282, quien observó que cerca del Puente del Río Irani, (entre Irani y Ponte Serrada) un colectivo salía de la cinta asfáltica y se introducía a un camino terrado en compañía de un automóvil en actitud sospechosa.
El hombre desconfío de un asalto y accionó dando aviso a la Policía Militar señalando el lugar donde observó la rara maniobra. Rápidamente iniciaron un operativo y encontraron un vehículo con varios ocupantes que al notar la presencia de uniformados, huyeron del lugar. Junto al automóvil estaban las maletas de las turistas con las pertenencias y el dinero en pesos y reales que llevaban para el viaje. Sólo dos pasajeros y el conductor estaban en el momento del asalto. El autobús fue alcanzado por un disparo de arma de fuego, posiblemente calibre 12 y una pedrada en el cristal del conductor quien tuvo que detener el ómnibus.
Se recuperaron todas las pertenencias y valores, siendo las víctimas y los vehículos encaminados en la SP de Ponte Serrada.
Fuente: Misionesonline
Debe estar conectado para enviar un comentario.