Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Marilu Leverberg: La Capital Nacional del Inmigrante se viste de fiesta hoy

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En el Día del Inmigrante recordamos la fecha en la que Oberá fue declarada Capital Nacional del Inmigrante. Gracias al Proyecto de Ley presentado por la entonces Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, el 03 de diciembre de 2014 el Senado aprobó el proyecto y Oberá pasó a […]

📅 04/09/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Marilu Leverberg: La Capital Nacional del Inmigrante se viste de fiesta hoy

En el Día del Inmigrante recordamos la fecha en la que Oberá fue declarada Capital Nacional del Inmigrante. Gracias al Proyecto de Ley presentado por la entonces Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, el 03 de diciembre de 2014 el Senado aprobó el proyecto y Oberá pasó a ser “Capital Nacional del Inmigrante” por la Ley N° 27060.

“Esta es una distinción que refuerza su condición de ser asiento permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante, ya logrados mediante Ley y Decreto Nacional”, expresó la autora de la Ley.

“Por todos los misioneros y misioneras que somos fruto de aquellos hombres y mujeres que vinieron a poblar la Tierra Colorada, por aquellos colonos que, sin prácticamente más que su fuerza de trabajo y sus expectativas de progreso, construyeron sus vidas y moldearon nuestra comunidad, por eso este proyecto de Ley los homenajea y declara a la Ciudad de Oberá, cuna y hogar de tanto sueños y esperanzas, Capital Nacional del Inmigrante”, señaló Leverberg.

Cabe destacar que a la fecha se cuentan más de veinte colectividades y más de treinta credos. Lo que se expresa en un ambiente de convivencia entre diferentes culturas sin igual en nuestro país y un interesante ejemplo para el mundo. Desde 1980, cada mes de Septiembre, se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Inmigrante, un acontecimiento trascendental para la comunidad obereña y para los misioneros.

“Este es un evento cultural de talla internacional que reúne las diferentes expresiones culturales, gastronómicas y las diferentes tradiciones que cada pueblo en el “Parque de las Naciones”, un enorme parque con 10 hectáreas donadas por la Municipalidad donde se han construido las casas típicas de cada colectividad, un hermoso ejemplo de la sana convivencia entre las distintas culturas con la base del respeto que es digno de ser considerado un ejemplo a nivel mundial”, comentó la autora de la Ley.