Se realizó la 25° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, donde el concejal Luis María Vitelli asumió la Presidencia del Concejo, ya que Ariel Chaves debió hacerse cargo de la intendencia mientras dure la licencia por 10 días hábiles otorgada a Carlos Fernández. Además, asumió nuevamente como concejal Darío Rodríguez ocupando la banca que quedara bacante.
Sobre la tarea a cumplir como titular del legislativo local explicó, “Es por dos semanas que me toca presidir las sesiones, hasta el día 19 en las que cumpliré las funciones de Presidente ya que el Dr Chaves se encuentra cumpliendo la intendencia a cargo, mientras dure la licencia del Dr Fernández”. Además, Vitelli adelantó que durante ese lapso, aún con la realización de la Fiesta del Inmigrante las actividades del Concejo Deliberante serán normales como es habitual desde que comenzó esta gestión.
En cuanto a la tarea legislativa, durante la Sesión se autorizó a la Federación de Colectividades a hacerse cargo del Estacionamiento Tarifado en el sector determinado por las calles Ucrania, Ruta Nacional 14, Avenida Andresito, Perú, Haití y J. B. Alberdi, por el tiempo de realización de la Pre Fiesta y Fiesta Nacional del Inmigrante. Se autorizó además a que sea Federación quien fije los montos en concepto de estacionamiento tarifado, y percibir el cobro de mismo en los sectores que se han determinado.
Los ediles consideraron que existe una ordenanza, la Nº 1.696, que autoriza a la Federación de Colectividades a establecer diferentes medidas de seguridad especiales con relación al tránsito durante la realización de la Fiesta. Que la importante afluencia de público durante la concreción de la Fiesta hace necesarias medidas que permitan un mejor ordenamiento del tránsito en la zona. Que no se encuentra contemplado el estacionamiento tarifado en la vía pública en torno al Parque de las Naciones, siendo conveniente establecer esta medida.
Durante la sesión los ediles también aprobaron la nominación la calle código Nº 729, con el nombre de Federación Rusa y la calle código Nº 807, con el nombre de Belarus. La colectividad Rusa Belarusa solicitó la nominación de dos calles de la ciudad con el nombre de tales países. Los Concejales destacaron el hecho de que la colectividad Rusa Belarusa fue creada el 28 de febrero de 1987, cumpliéndose este año el 30º aniversario. Que nuestra ciudad desde los inicios de la colectividad ha mantenido lazos muy fuertes con los países de origen, habiendo suscripto convenio de hermandad con las ciudades de Molodechno en 1994 y con Mozhaisk en 1998. Siendo, además Oberá la Capital Nacional del Inmigrante, resulta importante para esa Colectividad que dos calles de la ciudad lleven el nombre de estos países de origen de inmigrantes que llegaron a estas tierras y han sido parte del crecimiento de esta ciudad.