Los partidos que le quedan al equipo de Jorge Sampaoli y a los que compiten mano a mano con la Argentina; qué debe suceder para viajar a Rusia 2018.
La selección Argentina deberá sacar la calculadora y hacer números para saber si podrá estar o no en el Mundial. Todavía depende de sí misma para clasificar, aunque se debe dar algo que no sucedió en este camino de eliminatorias: ganar dos partidos seguidos en una instancia crítica.
Los dos rivales que le quedan a la Argentina son Perú y Ecuador. Recibirá al conjunto de Gareca el 5 de octubre -se está evaluando que no sea en el Monumental- y el 10 visitará a Ecuador en la altura de Quito. Sólo si gana los dos se clasificará de forma directa al Mundial sin depender de nadie más.
Si no gana los dos, comenzará a depender de los resultados de sus rivales directos, sobre todo Chile, Perú y Colombia. Allí deberá hacer números para saber si consigue pasar directo o queda en repechaje, lugar actual, y se enfrenta con Nueva Zelanda.
Qué le quedan a sus rivales directos:
Brasil 37 puntos (clasificado): Bolivia (visitante) y Chile (local).
Uruguay 27 puntos: Venezuela (visitante) y Bolivia (local).
Colombia 26 puntos: Paraguay (local) y Perú (visitante).
Perú 24 puntos: la Argentina (visitante) y Colombia (local).
Argentina 24 puntos: Perú (local) y Ecuador (visitante).
Chile 23 puntos: Ecuador (local) y Brasil (visitante).
Paraguay 21 puntos: Colombia (visitante) y Venezuela (local).
Ecuador 20 puntos: Chile (visitante) y la Argentina (local).
Bolivia 13 puntos: Brasil (local) y Uruguay (visitante).
Venezuela 8 puntos: Uruguay (local) y Paraguay (visitante).
Los resultados con los que la Argentina se clasifica directo al Mundial sin depender de nadie:
Si suma los seis puntos que quedan (es decir, les gana a Perú y Venezuela).
Los resultados con los que se asegura, al menos, el repechaje:
Si la Argentina suma cuatro puntos ganándole a Perú (es decir, triunfo y empate con Ecuador), se asegurará el repechaje. Para conseguir con esos resultados la clasificación al Mundial, dependerá de cómo salgan sus rivales directos. Así, al menos, se medirá con Nueva Zelanda en el repechaje el 6 de noviembre como visitante y el 14 de local.
Los resultados con los que cualquier cosa puede pasar:
Si la Argentina suma cuatro puntos sin ganarle a Perú (es decir, empate y triunfo con Ecuador), dependerá del resto de sus rivales. Allí puede suceder cualquier cosa: desde clasificar directo, ir a repechaje o quedar afuera. Lo mismo sucederá si la Argentina suma un punto, dos o tres, dependerá del resto.
Si la Argentina pierde los dos partidos, se quedará afuera.