Julián Seniuk, delegado del Inadi en Misiones, dialogó en Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre el caso del menor de 5 años que las autoridades de la institución educativa a la que asiste intimaron a sus padres para que se corte los rulos.
«Es lamentable el motivo de esta comunicación pero acá estamos nosotros para echar luz sobre este tipo de cuestiones. Primero quiero aclarar que no hubo ninguna denuncia en la delegación Misiones, nosotros lo que hacemos en contactarnos con los representantes legales del menor porque nosotros no podemos intervenir de oficio» dijo Seniuk.
Además el delegado del organismo en Misiones aclaró, «los reglamentos escolares jamás pueden estar por encima de la ley, son una serie de normas que propone la institución y los padres tienen que adherir pero lo ideal sería que fuesen lo más consensuado posible. No pueden obligar al menor a cortarse el cabello, nosotros siempre apuntamos a reducir el índice de conflictividad pero primero hay que dar una chance que las partes puedan resolver el problema».
Fuente: territoriodigital