Con la detención de Rafael Renski (23) y de su novia Maira (28) estaría esclarecido el crimen de Isabel Dominga Huzy (52), a quien golpearon, estrangularon y luego arrojaron al basural de Apóstoles. En las próximas horas, ambos serán indagados por el juez de Instrucción Cuatro, Miguel Ángel Faría. Serán imputados del delito de “homicidio calificado”, trascendió.
Fuentes del caso indicaron que la víctima habría sido estrangulada entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado.
Para justificar la repentina desaparición de su madre, Rafael habría dicho a los vecinos de la calle Moreno casi Salta que ella tenía pensado radicarse en Gobernador Virasoro, Corrientes, y que él y su pareja se iban a instalar en esa casa.
El muchacho habría utilizado el camión grúa de su hermano menor para deshacerse del cuerpo (envuelto con dos mantas sujetas con cables) en el predio de la planta de tratamiento de residuos. Al mismo basural habría llevado además varias pertenencias de Huzy.
Después de eso viajes, Rafael empezó a hacer la mudanza del departamento que alquilaba a la casa de su madre. En eso estaba cuando le cayó la Policía y la Justicia.
El móvil habría sido la disputa por el inmueble donde residía la mujer. Al parecer Huzy y su hijo ya habían tenido discusiones anteriores por lo mismo. El fin de semana el entredicho habría virado en crimen.
La mujer, se cree, fue asesinada a golpes y por asfixia manual, en su propia residencia.
Trending
- Obras Públicas: calles terradas, el permanente trabajo anual
- Navidad en los barrios, navidad en Oberá
- Hoy se realiza Turismo Sunset y habrá corte de calle
- Policías se capacitaron en materia de Abordaje y Prevención de la Violencia y Abuso Intrafamiliar Infantil
- Jóvenes fueron detenidos por robar a dos mujeres en la calle
- Policías del Comando realizaron tareas de seguridad y asistencia comunitaria en Villa Gunther
- Bomberos Policiales se capacitaron en atención de emergencias e incendios en autos híbridos y eléctricos
- La Policía se reunió con vecinos del Barrio Molina