Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

El gobernador Passalacqua invita al Movilfest 2017

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias   Es a través de un spot en el que convoca a los misioneros a participar del megafestival de cortos transmedia que se realizará el 6 de octubre en Posadas. La tercera edición del festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles que organiza el […]

📅 12/09/17 | 🕒 Lectura: 4 min
El gobernador Passalacqua invita al Movilfest 2017

 

Es a través de un spot en el que convoca a los misioneros a participar del megafestival de cortos transmedia que se realizará el 6 de octubre en Posadas.

La tercera edición del festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles que organiza el programa Conozco Misiones está cada vez más cerca.

Se espera la participación de miles de misioneros en el evento considerado el más importante del país en combinar las plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud.

El Movilfest 2017 tendrá lugar el 6 de octubre en el Parque “La Cantera” de la costanera de Posadas, donde se presentará un amplio abanico de propuestas, entre ellas la premiación a los ganadores del Concurso de Cortometrajes, el mismo que en 2016 tuvo gran repercusión con la inscripción de más de 400 trabajos producidos a lo largo del territorio.

Es este marco, el Gobierno Provincial encabeza una campaña de promoción para difundir la propuesta y de la que participa el propio gobernador Hugo Passalacqua.

Se lo puede ver en un Spot, acompañado por el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, en el que convoca a la nueva edición del festival: “Inscribite y participá, el Movilfest es una experiencia única”, enfatiza el mandatario.

Cabe remarcar que esta iniciativa fue ideada por Passalacqua como una herramienta para que los jóvenes, mediante un lenguaje propio, puedan interactuar y disponer de un medio para expresar ideas, experiencias y pensamientos.

El Spot puede visualizarse en la Web www.movilfest.com.ar y también en la Fan Page oficial del evento y en la Fan Promotora Misiones.

 

Concurso de Cortometrajes

El envío de las obras para el Concurso de Cortometrajes grabados con dispositivos móviles se podrá efectuar hasta el 22 de septiembre de 2017 al correo concursocortosmovilfest@gmail.com o personalmente a las oficinas del Conozco Misiones, en calle Colón N° 1628, 5to. piso, de la ciudad de Posadas. Está dirigido a personas de ambos sexos en el rango de 16 a 26 años.

 

Las temáticas

El Concurso  de Cortometrajes tendrá como eje de trabajo el mundo de los jóvenes, y por lo tanto, mediante los cortos deberán contar historias que hablen de su mundo, que transcurran en sus ciudades; deben reflejar sus sueños, deseos, necesidades, motivaciones, inquietudes propias de la edad, de su entorno y de su vida. Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, y no superar los 4 minutos.

Se pondrá el acento en las “realidades cotidianas”, donde se pretende que los jóvenes sean capaces de expresar su mundo a través  de un cortometraje.  Que el trabajo realizado muestre cómo se sienten hoy y qué esperan del futuro, que trabajen sobre la concientización del cuidado del medio ambiente, la ecología y los recursos naturales.

 

Las bandas locales también estarán en el Movilfest

Bandas misioneras podrán concursar para el Movilfest 2017 y los ganadores actuarán en el escenario mayor.

Podrán participar de esta convocatoria jóvenes con grupos conformados en Misiones cuyos integrantes tengan entre 14 y 26 años de edad cumplidos al momento de la inscripción.

El estilo será libre, y los interesados deberán enviar el video de sus grupos al mail concursobandasmovilfest@gmail.com. Además tendrán que completar un formulario online en el sitio www.movilfest.com.ar.

La elección de las bandas se realizará de manera virtual y las tres más votadas en la Fan Page del Movilfest Misiones serán las que tengan su gran momento ante el público.