En el marco del régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica, la empresa Molino Matilde Sociedad Anónima, de la provincia de Santa Fe, tiene previsto instalar una planta de biomasa en Misiones, con una inversión aproximada de 7 millones de dólares. El proyecto prevé una producción de 3,3 megavatios, y esto implica inyectar alrededor de 3 megas a la red.
En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, René Mangiaterra, presidente de la empresa, confirmó que se encargará de presentar a los vecinos la citada iniciativa el próximo 20 de septiembre en Cerro Azul, donde tiene prevista la instalación del proyecto, denominado MM Bioenergía. De concretarse el proyecto, mencionada localidad y zonas aledañas tendrán solucionado el déficit energético.
«Se hace una audiencia pública como lo exige la ley de ecología, nos pareció interesante cumplir de esta forma comunicar a la población de que se trata el proyecto, que la gente entienda y note la posibilidad de beneficios nos parece bien», resaltó Mangiaterra.
Luego, se presentarán en la licitación nacional del Renovar el próximo 19 de octubre. «Para llegar a ser adjudicado llevará un par de meses, son una serie de cuestiones a cumplimentar, otros 4 o 5 meses para firmar el contrato, la obra demandaría 24 meses, el contrato es por 20 años», explicó.
Esta será la primera experiencia de la empresa en generación de energía, ya que se dedica a la producción de harinas de trigo, cuya capacidad instalada posibilita abastecer la demanda del producto a nivel nacional y a mercados externos.
«Tenemos un gran entusiasmo, más allá de las cuestiones económicas particulares, nos parece positivo lo que generará en la zona», cerró.