Pronóstico de Tutiempo.net

Toxicomanía secuestró 196 frascos en los cuales estaba distribuida la sustancia utilizada para la fabricación de una droga sintética consumida como alucinógeno y que causa irreversibles daños neurológicos.
En el marco de los habituales operativos contra el Narcotráfico dispuesto por el Ministerio de Gobierno, en la localidad de Jardín América la Policía de Misiones incautó por primera vez una droga llamada Ketamina, la cual a su vez puede ser sintetizada y comercializada como “Keta” (entre otros términos vulgares en boliches).
El procedimiento se concretó pasada la medianoche en la Terminal de Ómnibus del mencionado municipio donde un hombre al verse rodeado por la presencia policial abandonó en el baño una valija en cuyo interior había 196 frascos de Ketamina con 9.800 dosis, según lo corroboró la Dirección de Toxicomanía.

Esta droga, producida en Paraguay, no tiene un perfil definido en cuanto a su uso ya que es utilizado como componente para fármacos en animales, aunque en la Argentina su notoriedad cobró fuerzas en las distintas provincias por su uso como droga alucinógena.

Como suele ocurrir en la mayoría de los procedimientos registrados hasta el momento por parte de las fuerzas federales, la sustancia es traficada de manera disimulada en bolsos y encomiendas.

En el caso de esta madrugada el aforo de la Ketamina incautada por la Policía de Misiones en la terminal de Jardín América, es de 3.800.000 pesos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá.

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook