Así lo aseguró el Gobernador luego de participar hoy por la tarde de la Mesa Nacional Foresto Industrial que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, en Capital Federal. “Es muy bueno haber sido parte de este encuentro por el crecimiento del sector forestal”, insistió el mandatario misionero.
Con la participación de otros gobernadores, empresarios sectoriales y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, se marcó como eje principal avanzar en un acuerdo de más competitividad industrial y forestal de todo el país. En tanto, anunciaron que éste es el comienzo de posteriores reuniones que se llevarán a cabo con temática similar.
Passalacqua destacó, por su parte, el progreso que lleva adelante la provincia de Misiones en el tratamiento de pasta celulosa, biomasa, construcción de casas de madera y otros proyectos relacionados al avance de la industria regional.
Durante la reunión, los participantes presentaron un informe complementario con una síntesis sectorial que marca aspectos considerados “importantes y urgentes” de atender para mejorar la competitividad y el desarrollo productivo. En el documento, detallan el escenario actual y recomiendan acciones que “aumentarían en forma inmediata las exportaciones, las inversiones en plantas de celulosa y papel, la construcción de más viviendas de madera y la inversión en plantas de energía de base de biomasa forestal”, afirmaron.