El CEO de la compañía que proyecta revolucionar el mercado aeronáutico del país aplicando el concepto low cost, anunció que a mediados de noviembre comenzarán a operar dos frecuencias semanales que conectarán Iguazú con Córdoba y Mendoza y que en enero próximo harían lo propio con una línea Posadas – Buenos Aires, aunque esto último dependerá de que se habilite el aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires. Afirmó que mantendrán sus tarifas en el piso de la banda tarifaria que determina Transporte de la Nación, que marca un promedio de 800 pesos por tramo, pero aseguró que si el organismo nacional se lo permitiera, cobrarían más barato. Se proponen duplicar la cantidad de pasajeros en cinco años.
https://youtu.be/V7hYguNgRug
Julián Cook, CEO de la compañía que se adjudicó este año 43 rutas de cabotaje y 42 internacionales consideró que la entrada en operación de parte de esas líneas generará un antes y un después en la industria de las aerolíneas y en la forma de viajar de los argentinos. “Llegamos hoy desde Buenos Aires y tuvimos que pagar más de 6.000 pesos cada uno para ir y volver por Aerolíneas Argentinas, nosotros vamos a cobrar un promedio de 800 pesos por tramo y con eso vamos a hacer que llegue mucho más gente a Misiones y que misioneros puedan viajar mucho más barato. Miles de personas que nunca viajaron en avión van a poder hacerlo”, indicó.
El representante de la que pretende convertirse en la primera low cost del país anticipó que el primer avión de la compañía llegará en los primeros días de noviembre, se trata de un Boeing 737-800 con 189 asientos, y que a mediados de ese mes ya estará prestando servicios.
La empresa tenía previsto iniciar sus operaciones con vuelos que partieran desde el aeropuerto de El Palomar, donde invirtieron más de 30 millones de dólares, pero ante algunas demoras que surgieron en los trámites de habilitación optaron por comenzar en el aeropuerto cordobés Ambrosio Talavera. Mendoza y Puerto Iguazú serán los primeros dos destinos que conectarán con el aeropuertos de la provincia mediterránea.
Para cuando esté listo el aeropuerto de El Palomar, que según estimó Cook sería a principios de enero, se pondrían en funcionamiento los vuelos Posadas – Buenos Aires e Iguazú – Buenos Aires, ya con una segunda aeronave que llegaría al país antes de esa fecha.
Entre los planes a futuro se cuenta la posibilidad de conectar a Iguazú con otras ciudades del país y con destinos de Brasil como Porto Alegre, Curitiba, Rio de Janeiro y San Pablo.
Más trabajo para la gente
Cook firmó esta mañana un convenio con el Gobierno provincial que formaliza el inicio de operaciones de la compañía en Misiones. Por parte de la Provincia, el firmante fue el gobernador Hugo Passalacqua quien consideró que “esto no solamente es una posibilidad de viajar con una tarifa excepcional donde todo el mundo va a tener acceso a la conectividad aérea, sino a la inversa también, la posibilidad de que vengan desde afuera hacia acá. Ese fue el primer compromiso que tuvimos en una primera charla con los amigos de Flybondi”.
También advirtió que “por eso hay que ponerlo a esto en un marco turístico, traer el turismo sea de cabotaje o internacional a Iguazú y a toda la provincia de Misiones. Ese impacto para nosotros se traduce en más trabajo para la gente. Ese es el foco central desde el cual nosotros, desde Misiones, le ponemos energía a Flybondi”, dijo y agregó que “significa un crecimiento porque la gente que va a poder no solamente venir y estar en los hoteles, y comer en nuestros restaurantes de la provincia sino que ese dinero circula, esos euros, esos dólares, esos pesos circulan por la provincia”.
Para cerrar el mandatario provincial indicó que “más allá de que empiezan con Córdoba pero para Misiones ellos tienen un plan estratégico de crecimiento para el 2018 que en su momento lo contarán. Nos pone en punta lejos a Misiones en cuanto a la capacidad operativa de hacer crecer nuestros vuelos de y hacia la provincia, y de Misiones al exterior del país”, remarcó.