Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Economía

Flybondi comenzará a volar a Iguazú desde Córdoba y Mendoza en noviembre y promete cobrar 800 pesos por tramo

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El CEO de la compañía que proyecta revolucionar el mercado aeronáutico del país aplicando el concepto low cost, anunció que a mediados de noviembre comenzarán a operar dos frecuencias semanales que conectarán Iguazú con Córdoba y Mendoza y que en enero próximo harían lo propio con una línea […]

📅 25/09/17 | 🕒 Lectura: 4 min

El CEO de la compañía que proyecta revolucionar el mercado aeronáutico del país aplicando el concepto low cost, anunció que a mediados de noviembre comenzarán a operar dos frecuencias semanales que conectarán Iguazú con Córdoba y Mendoza y que en enero próximo harían lo propio con una línea Posadas – Buenos Aires, aunque esto último dependerá de que se habilite el aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires. Afirmó que mantendrán sus tarifas en el piso de la banda tarifaria que determina Transporte de la Nación, que marca un promedio de 800 pesos por tramo, pero aseguró que si el organismo nacional se lo permitiera, cobrarían más barato. Se proponen duplicar la cantidad de pasajeros en cinco años.

Julián Cook, CEO de la compañía que se adjudicó este año 43 rutas de cabotaje y 42 internacionales consideró que la entrada en operación de parte de esas líneas generará un antes y un después en la industria de las aerolíneas y en la forma de viajar de los argentinos. “Llegamos hoy desde Buenos Aires y tuvimos que pagar más de 6.000 pesos cada uno para ir y volver por Aerolíneas Argentinas, nosotros vamos a cobrar un promedio de 800 pesos por tramo y con eso vamos a hacer que llegue mucho más gente a Misiones y que misioneros puedan viajar mucho más barato. Miles de personas que nunca viajaron en avión van a poder hacerlo”, indicó.

El representante de la que pretende convertirse en la primera low cost del país anticipó que el primer avión de la compañía llegará en los primeros días de noviembre, se trata de un Boeing 737-800 con 189 asientos, y que a mediados de ese mes ya estará prestando servicios.

La empresa tenía previsto iniciar sus operaciones con vuelos que partieran desde el aeropuerto de El Palomar, donde invirtieron más de 30 millones de dólares, pero ante algunas demoras que surgieron en los trámites de habilitación optaron por comenzar en el aeropuerto cordobés Ambrosio Talavera. Mendoza y Puerto Iguazú serán los primeros dos destinos que conectarán con el aeropuertos de la provincia mediterránea.

Para cuando esté listo el aeropuerto de El Palomar, que según estimó Cook sería a principios de enero, se pondrían en funcionamiento los vuelos Posadas – Buenos Aires e Iguazú – Buenos Aires, ya con una segunda aeronave que llegaría al país antes de esa fecha.

Entre los planes a futuro se cuenta la posibilidad de conectar a Iguazú con otras ciudades del país y con destinos de Brasil como Porto Alegre, Curitiba, Rio de Janeiro y San Pablo.

Más trabajo para la gente

Cook firmó esta mañana un convenio con el Gobierno provincial que formaliza el inicio de operaciones de la compañía en Misiones. Por parte de la Provincia, el firmante fue el gobernador Hugo Passalacqua quien consideró que “esto no solamente es una posibilidad de viajar con una tarifa excepcional donde todo el mundo va a tener acceso a la conectividad aérea, sino a la inversa también, la posibilidad de que vengan desde afuera hacia acá.  Ese fue el primer compromiso que tuvimos en una primera charla con los amigos de Flybondi”.

También advirtió que “por eso hay que ponerlo a esto en un marco turístico, traer el turismo sea de cabotaje o internacional a Iguazú y a toda la provincia de Misiones. Ese impacto para nosotros se traduce en más trabajo para la gente. Ese es el foco central desde el cual nosotros, desde Misiones, le ponemos energía a Flybondi”, dijo y agregó que “significa un crecimiento porque la gente que va a poder no solamente venir y estar en los hoteles, y comer en nuestros restaurantes de la provincia sino que ese dinero circula, esos euros, esos dólares, esos pesos circulan por la provincia”.

Para cerrar el mandatario provincial indicó que “más allá de que empiezan con Córdoba pero para Misiones ellos tienen un plan estratégico de crecimiento para el 2018 que en su momento lo contarán. Nos pone en punta lejos a Misiones en cuanto a la capacidad operativa de hacer crecer nuestros vuelos de y hacia la provincia, y de Misiones al exterior del país”, remarcó.