Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Más de dos mil alumnos en la VII Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Con más de dos mil alumnos presentes, este martes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento la séptima edición de la Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, ing. Carlos […]

📅 28/09/17 | 🕒 Lectura: 4 min
Más de dos mil alumnos en la VII Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Con más de dos mil alumnos presentes, este martes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento la séptima edición de la Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, ing. Carlos Rovira, a través de la Pro-Secretaría Legislativa a/c del Centro del Conocimiento Parlamentario, con la participación del Ministerio de Salud Pública y el Consejo General de Educación (CGE), a través de la vocalía de Educación Secundaria y Superior.

La jornada se planteó en dos turnos, comenzando el primero a las 8.30 con la apertura formal de la que participaron el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Jorge Martín Cesino; el vocal de Educación Secundaria y Superior, Miguel Pintos, y por parte de la Cámara de Representantes de Misiones, la pro-secretaria Legislativa a/c del Centro del Conocimiento Parlamentario, Silvana Pérez Monnin, quien estuvo a cargo de la organización general.

El encuentro comenzó con la animación de Marito Alcaráz, quien rompió el hielo y logró dar un marco distendido, que logró mantenerse de manera continua a través de las diversas presentaciones.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Lic. María O Paiella, terapeuta cognitiva comportamental especializada en jóvenes y adolescentes, quien dio las pautas para que los chicos puedan entender qué es un Proyecto de Vida, y cómo elaborarlo, planteándose objetivos y proyectando sus metas a futuro.

Posteriormente, el delegado de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana –sede Oberá-, Lic. Guido Fisher, se refirió a los valores, y cómo aplicar y sostener estos valores dentro de la sexualidad, aprendiendo a quererse y cuidarse.

Finalmente, el Lic. Pablo Fucks, del Programa de Salud Integral Adolescente del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se refirió a los distintos métodos anticonceptivos y su utilización adecuada.

En todas y cada una de las charlas se logró una gran participación e interés de los estudiantes, que permanentemente preguntaban y transmitían sus inquietudes a los disertantes, dando un marco ameno y distendido, lo cual permitió que a través de la interacción, los alumnos puedan llevarse un mensaje claro basado en el respeto, la responsabilidad y la posibilidad de comenzar a planificar su vida a conciencia.

Por la tarde, la jornada comenzó a las 13.30, siguiendo con el mismo cronograma de la mañana, y totalizando entre ambos turnos más de dos mil alumnos presentes de distintos establecimientos educativos secundarios de la Ciudad de Posadas.

Al terminar cada uno de los turnos, los adolescentes podían acceder a las carpas y móviles instalados por el Ministerio de Salud Pública, en los cuales recibían información adicional, y se les entregaba de manera gratuita los distintos métodos anticonceptivos.

Por su parte, la Dra. Pérez Monnin, explicó que las jornadas continuarán en lo que resta del año en diversas localidades de Misiones, recordando que las mismas se realizaron en Eldorado, San Vicente y Corpus, en tanto que en Posadas y Oberá se llevó a cabo ya en dos oportunidades. “Entre las siete jornadas ya contamos con la participación de escuelas de más de 30 localidades y unos cinco mil alumnos”, resaltó.

“Lo que buscamos es educar a los jóvenes para que puedan tomar decisiones libres, de manera responsable e informada sobre cuándo y cuántos hijos tener, como así también darles las herramientas para que puedan planificar su proyecto de vida”, concluyó.