Gracias al can antinarcóticos «Nara», un hombre de nacionalidad paraguaya fue arrestado a bordo de un colectivo de larga distancia en Caraguatay.
Efectivos de Gendarmería Nacional apresaron a un paraguayo que viajaba en un colectivo de larga distancia con un bolso repleto de paquetes con cocaína.
De acuerdo a fuentes consultadas, el operativo se realizó el sábado por la noche cuando los efectivos del Escuadrón 10 de Eldorado realizaban un control vial sobre la ruta nacional 12, más precisamente en el ingreso al municipio de Caraguatay.
En un determinado momento arribó un ómnibus de larga distancia con varios pasajeros. Los uniformados recorrieron los pasillos del colectivo y, al llegar al piso superior, observaron un bolso, cuyo propietario se mostró bastante incomodo y nervioso al ver a los gendarmes.
Ante la actitud sospechosa del dueño de la valija, el personal ordenó efectuar un control exhaustivo. De inmediato solicitaron el apoyo del can detector “Nara”, quien logró identificar la sustancia.
En presencia de los testigos se constató que dentro del bolso se escondían cinco paquetes con cocaína, con un peso total de 4.735 kilogramos.
Fuentes del caso indicaron que el sospechoso, al parecer, tenía como destino la provincia de Buenos Aires donde la droga sería comercializada.
Desde el Juzgado Federal de Eldorado se dispuso el secuestro del estupefaciente.
En cuanto el sujeto, se ordenó su inmediata detención por lo que permanece alojado en un calabozo de la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal.