Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

DOCENTES DE MISIONES REALIZAN CAPACITACIONES EN EE. UU.

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Trece misioneros del sistema educativo provincial llegaron a  Estados Unidos para participar del “Programa de becas para docentes, directores y supervisores ” que propone trabajar el liderazgo de los educadores de la Argentina. Esto se da en el marco del programa de becas para intercambios educativos del Ministerio […]

📅 03/10/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Trece misioneros del sistema educativo provincial llegaron a  Estados Unidos para participar del “Programa de becas para docentes, directores y supervisores ” que propone trabajar el liderazgo de los educadores de la Argentina. Esto se da en el marco del programa de becas para intercambios educativos del Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright. Además se encuentran participando dos grupos de 200 docentes seleccionados de escuelas públicas y privadas de todo el país.
Estas capacitaciones se realizan en el marco del Programa de Becas para Intercambios Educativos con Estados Unidos,  durarán tres semanas con el objetivo de ayudar a desarrollar las cualidades de los docentes, directivos y supervisores que se encuentran dentro del sistema educativo Nacional.
El programa combina componentes teóricos y prácticos e impulsa a que las escuelas puedan tener una formación más prestigiosa a partir del trabajo y la puesta en común de experiencias con directivos internacionales. Consiste en dos presentaciones: la primera fue ayer, lunes 2 de octubre a las 9 de la mañana y la segunda será el 18 de octubre a las 10:30 de la mañana.
Esta idea nace a partir de la Comisión Fulbright, es una fundación independiente, establecida como administradora del programa de ayudas educacionales Fulbright. Es patrocinada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y trabaja en conjunto con los gobiernos de otros 144 países, entre los cuales está Argentina.
Dentro de Misiones esta iniciativa forma parte del proyecto de formación docente que posibilita una mayor capacidad de enseñanza a nivel teórico y pedagógico con los alumnos.
La convocatoria pública se abrió a mitad de año donde se postularon 6.000 aspirantes a las becas, de los cuales quedaron 400. Los docentes elegidos fueron elegidos según: su desempeño académico, de los cursos y especializaciones afines al título de educación superior,  experiencia docente y antigüedad en el cargo del rol para el que se presenta, participación social, consistencia y claridad en las motivaciones y justificación para obtener la beca y  además solidez en la explicitación de la aplicación potencial de los aprendizajes adquiridos en práctica profesional y desempeño en la instancia de entrevista personal.