Cargando noticia...

Menú

Búsqueda

Educación

La escuela es la ocasión para que muchos niños puedan encontrarse con la lectura

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Programa Provincial de Alfabetización Inicial se inició el año pasado, en distintas escuelas de la provincia de Misiones, continúa afianzando las etapas en las 47 escuelas donde se está implementando las capacitaciones y experiencias en las localidades de Posadas, Eldorado y Oberá. En esta segunda etapa del […]

📅 03/10/17 | 🕒 Lectura: 2 min
La escuela es la ocasión para que muchos niños puedan encontrarse con la lectura

El Programa Provincial de Alfabetización Inicial se inició el año pasado, en distintas escuelas de la provincia de Misiones, continúa afianzando las etapas en las 47 escuelas donde se está implementando las capacitaciones y experiencias en las localidades de Posadas, Eldorado y Oberá.

En esta segunda etapa del año se comenzó a trabajar con las experiencias alfabetizadoras de las 47 escuelas que están bajo el programa. Además, durante el mes de agosto y septiembre se realizó la 2° Jornada de Capacitación, con la misma modalidad es decir en tres grupos: Gestión Institucional, Nivel Inicial y Unidad Pedagógica.

La Prof. Liliana Rodríguez Nery, que forma parte del equipo técnico del programa, explicó que las capacitaciones que se vienen desarrollando en distintas etapas del programa provincial de Alfabetización Inicial  están pensadas para trabajar los tres ejes de la lengua que son: la oralidad  que lo vimos en la primera capacitación, en la segunda abordamos la  lectura y escritura y para la tercera se va avanzar en la Unidad Pedagógica,  junto con los docentes de nivel inicial,  vamos a trabajar la literatura que es transversal, necesaria y fundamental para que los niños, tengan ese encuentro con la lectura y con los libros para el aprendizaje de la escritura y lectura.

En este sentido la profesora, remarcó que como dice Graciela Montes la ESCUELA ES LA GRAN OCASIÓN. “Tal vez la única ocasión que tienen muchos niños para encontrarse con los libros, encontrarse con una biblioteca, representa la posibilidad de poder desarrollarse en la lectura y escritura que son procesos que van juntos”, destacó.