Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

El mate como identidad argentina, en la feria Anuga, una de las más importantes del mundo

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Con mayor espacio, más empresas y un fuerte acento en el mate como identidad argentina, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lleva nuevamente el producto a Anuga, una de las ferias más importantes de bebidas y alimentos del mundo, que se realiza del 7 al 11 octubre […]

📅 06/10/17 | 🕒 Lectura: 3 min

Con mayor espacio, más empresas y un fuerte acento en el mate como identidad argentina, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lleva nuevamente el producto a Anuga, una de las ferias más importantes de bebidas y alimentos del mundo, que se realiza del 7 al 11 octubre en Alemania.

 

La feria de alimentos reúne cada dos años a 6.777 expositores provenientes de 100 países, y entre ellos al INYM que este año, junto a 7 cooperativas y empresas, promociona la Yerba Mate Argentina en un pabellón que está situado en la entrada de la sección de bebidas y que fue armado exclusivamente con mostradores para cada de una de las firmas participantes, una oficina privada, una barra diseñada para demostrar todos los usos del producto,  pantallas para exhibir el contenido multimedia que hemos desarrollado para presentar la yerba mate al mundo. En el lugar, participan desde este sábado, con apoyo financiero de la institución yerbatera, las cooperativas y empresas elaboradoras de las marcas “Rosamonte”, “CBSé”, “Playadito”, “Amanda”, “Kraus”, “Piporé” y “Don Arregui”.

 

Durante la feria, el producto Yerba Mate Argentina se presenta con información sobre sus propiedades benéficas para la salud y sobre su versatilidad, ya que se puede consumir como mate tradicional, mate cocido caliente y frío, en coctelería y bebidas frías, en blends o mezclas con hierbas, y en gastronomía. Todo,  bajo el concepto de “Argentina es Mate y Mate es Argentina”, reflejando un profundo sentido de identidad, una apuesta a trascender el mercado nostálgico, para captar a aquellos que no conocen el producto o que no tuvieron la oportunidad de degustarlo, y a los argentinos que viven en el exterior y encuentran en el mate un vínculo con su lugar.

 

“Comenzamos (a participar en Anuga) hace varias ediciones, con un pequeño stand dentro del pabellón argentino; hace tres años construimos un Pabellón propio y exclusivo de Yerba Mate Argentina, con poco más de 30 metros cuadrados y con  stands individuales para 4  empresas, las que viajaron además con la asistencia financiera del Instituto, y actualmente no solo se duplico el espacio sino que también son cada vez más las empresas que se suman para formar parte, siete en esta oportunidad, donde la yerba mate es el producto estrella”, dijo Carlos Coppoli, sub gerente del área de Marketing y Comunicación del INYM, al repasar los pasos que se dieron para posicionar nuestro producto en el evento que es visitado por 155.000 mil personas en cada edición y que se constituye en una vidriera para Europa y para el mundo.