Lo afirmó la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quien fue una de las integrantes de la gran Mesa de Mujeres que hoy se congregaron para celebrar los 70 años de la aprobación de la ley del voto femenino en la Argentina.
Marilú, recibió un reconocimiento por parte de Viviana Rovira, la primera dama de la provincia, por su destacada labor como mujer misionera. Fueron 130 mujeres, entre ellas, además de Leverberg, estaban Estela Tavares y Graciela Ibarra, las que fueron reconocidas por la esposa del Gobernador en un emotivo acto que se celebró en la Casa de la Cultura.
QUIERO HOMENAJER A ESAS MUJERES DOCENTES QUE LUCHAN POR MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS LOS MISIONEROS
“Quiero rendir un homenaje a las mujeres docentes de toda la provincia que luchamos todos los días porque, sabemos que la escuela es la herramienta trasformadora de la sociedad, y tenemos que dedicarnos fuertemente a seguir sosteniendo y garantizando, desde las escuelas abiertas, esa posibilidad para nuestros, niños jóvenes y adultos”, dijo Stella Maris Leverberg.
HOY LAS MUJERES MILITAN POR LA CAUSA DEL PUEBLO, COMO LO HICIERON EVITA, PERÓN Y ALFONSÍN
“Quiero honrar a todas las mujeres que, además de docentes que dan clases, salen a militar por una causa popular que es la causa del pueblo la de la inclusión, la de la justicia social, la que Evita buscaba en aquellos tiempos, la que Perón también buscó, así como lo hizo Raúl Alfonsín. Destacar a aquellas trabajadoras que salen a militar porque entienden que con su sensibilidad, corazón y ternura van a seguir conduciendo a todos al camino del bien, de la esperanza y de la paz, siempre respetado las ideas del otro, pero siempre también fortaleciéndonos desde esa militancia dedicada a la gente, sintiendo lo que sienten los otros, tal y como lo plantea ese modelo misionerista en el que tanto creemos”, dijo la Secretaria General del gremio mayoritario de la provincia.
Por último, Leverberg agradeció a la primera dama provincial y reconoció al propulsor de este movimiento, el Ingeniero, Carlos Rovira que demostró que las cuestiones de género estaban siendo superadas cuando me pude desempeñar como Diputada Nacional en el año 2007 y 2011, dejando en claro cuál es el sentido de un partido renovador, donde convergen peronistas, radicales e independientes, hombres y mujeres, todos en igualdad de condiciones.
“Toda esa experiencia la ponemos a disposición de todos los misioneros de buena fe, que con buenas ideas y propuestas y la modestia necesaria para este trabajo, siguen firmes por el camino que nos marcó nuestro conductor y que hoy nos marca nuestro Gobernador Hugo Passalacqua.
NOS LLENA DE ORGULLO DAR A CONOCER LA INMENSA TAREA DE LAS MUJERES OBEREÑAS
“Este acontecimiento no podía pasar desapercibido, debemos aunar esfuerzos, juntar voluntades para seguir trabajando todas juntas, hay muchas cosas que quedan por hacer. Nos llena de emoción y orgullo que se pueda empezar a hacer visible la gran tarea que llevan a cabo estas grandes mujeres obereñas, expresó por su parte la Ministra de Educación, Ivonne Aquino.
[WD_FB id=»1″]
Debe estar conectado para enviar un comentario.