Las intensas lluvias registradas en la zona norte de la provincia dejan como saldo personas evacuadas y calles adnegadas, esto ocurre por la falta de infraestructura que facilite el escurrimiento de las aguas pluviales, no solamente se registro en los barrios mas carenciados sino tambien en calles céntricas de mucho transito de turistas.
Desde horas muy tempranas personal de defensa civil, junto a bomberos voluntarios y personal de la dirección de accion social municipal, recorrieron las zonas mas afectadas cuando se registran estas inclemnecias del tiempo, ya seala zona de los arroyos Tacuara y Panambi
El personal de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Iguazú, en conjunto con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y funcionarios de distintas áreas municipales, recorren los barrios mas afectados por las inclemencias del tiempo, a fin de evacuar de sus viviendas a las familias y trasladarlas al Centro Integrador Comunitario (CIC).
Asimismo personal de Obras Públicas se encuentra trabajando con la maquinaria correspondiente para permitir la fluidez del agua sobre los desagües.
Se deja constancia que el Intendente Municipal, Dr. Claudio Raúl Filippa, solicitó a sus funcionarios desde un primer momento cuando se pronosticó las malas condiciones climáticas, estar a disposición de la población para la atención en el Centro Integrador Comunitario, donde existe un espacio para los evacuados donde se les brinda alimentos y ropa de abrigo.