La delegación misionera compuesta por 800 deportistas ya se encuentra en Mar del Plata, lugar que hasta el viernes buscarán dejar a la tierra colorada lo más alto posible en los Juegos Nacionales Evita.
Con el mar de fondo y el acto inaugural se dio inicio de la fiesta de los chicos y adolescentes. Los juegos comenzaron con la presentación de los abanderados de cada provincia, en el caso de misiones la encargada de portar la bandera fue la luchadora, Camila Amarilla, campeona el año pasado.
Durante la ceremonia se presentaron artistas que hicieron bailar a los 20 mil deportistas que forman parte de estas instancias nacionales.
Mañana comenzará la competencia que convoca a las disciplinas de básquet 3×3 y 5×5, cestoball, fútbol 11 y 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, vóleibol y vóleibol de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre y grecorromana, natación, patín artístico, taekwondo, tenis de mesa, pelota paleta, vela y tiro.
Cabe recordar que el año pasado, la delegación de Misiones logró terminar quinta en el medallero general, pero hay que tener en cuenta que las finales se vuelven más competitivas y por la cantidad de deportistas, y la multiplicidad de disciplinas, es una buena previa para que la organización tenga una ‘mini’ prueba piloto con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires en el 2018.
Debe estar conectado para enviar un comentario.