En la 30° Sesión Ordinaria del Concejo deliberante obereño que se llevó a cabo el pasado martes, el concejal Alejandro Etchberger, presentó un proyecto de ordenanza que establece la creación de la un área dedicada exclusivamente a organizar, regular y controlar la eficacia del servicio de trasporte urbano en la ciudad.
El edil expresó que ya en la última Audiencia Pública se había hablado de una comisión de transporte que iba a involucrar a todos para poder llevar adelante estos diferentes temas, la ampliación de recorridos o de nuevas líneas, entre diferentes cuestiones. Por ello desde su banca propuso, “El proyecto de ordenanza expresa que el Departamento de Transporte va a estar a cargo de la Dirección de Inspección y Tránsito del Municipio, justamente para poder trabajar articuladamente con los inspectores y al no contar dentro del presupuesto municipal con este departamento se puede utilizar el mismo personal con el que cuenta el municipio para trabajar en este nuevo departamento. Lo importante es que haya personas que se dediquen en un 100% a esta problemática que recibimos a diario. Ahora lo trataremos en Comisión con los concejales y esperemos que sea aprobado en las próximas semanas”.
“Nos parece fundamental que la ciudad cuente con un área destinada a la regulación del transporte urbano público, donde los vecinos puedan expresar sus reclamos, sus necesidades y aportes para mejorar la calidad del servicio, en favor de los usuarios”, argumentó Etchberger.
El edil dijo además, que la puesta en funcionamiento del Departamento de trasporte urbano, será de gran ayuda, no solo porque los vecinos podrán expresar sus inquietudes y sugerencias, sino porque también permitirá la solución más rápida y eficaz a los problemas que se presenten en el servicio de trasporte urbano de pasajeros, teniendo en cuenta que el Departamento estará abocado exclusivamente a la regulación de dicho servicio por lo cual su aporte acortará los tiempos de respuesta a los inconvenientes.
Fuente: Meridiano55