Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Deportes

Atletismo Adaptado: Misiones se destacó en Pergamino

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Ministerio de Deportes continúa apostando al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de los deportes adaptados en la provincia. En esa senda, brinda acompañamiento a profesores, entrenadores y atletas que representan a Misiones en campeonatos nacionales. En Pergamino, Buenos Aires, el pasado fin de semana se llevó a […]

📅 20/10/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Atletismo Adaptado: Misiones se destacó en Pergamino

El Ministerio de Deportes continúa apostando al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de los deportes adaptados en la provincia. En esa senda, brinda acompañamiento a profesores, entrenadores y atletas que representan a Misiones en campeonatos nacionales.

En Pergamino, Buenos Aires, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Atletismo Adaptado, donde la provincia estuvo presente con equipo completo, entre los 170 deportistas de clubes, asociaciones y municipios de 15 provincias que participaron.

El grupo misionero estuvo conformado por atletas y profesores de Jardín América, Garuhapé, Posadas y Oberá. Los resultados fueron destacados: nueve primeros puestos, 14 segundos y tres terceros.
Maidana rumbo al CeNARD
Por otro lado, Lucas Maidana participará este viernes en un Torneo de Atletismo Adaptado que se disputará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.

El atleta oriundo de Montecarlo, categoría sub14 Intelectual, competirá en las pruebas de lanzamiento de bala, salto en largo, 80 y 150 metros llanos. Buscará registrar marcas que lo permitan clasificarse al Sudamericano a realizarse en Cochabamba, Bolivia.

Maidana se desempeña en atletismo con la preparación que realiza junto al profesor Julio Tajes, aunque en este caso estará acompañado por el profesor José “Leo” Ibarra, de Eldorado.

RESULTADOS – PERGAMINO
1º Puesto
Mahira Bergallo (PC, Oberá): lanzamiento de bala, jabalina y 100m llanos
Anayeli Dino (PC, silla de ruedas, Oberá): bala, 100m llanos
Leonel De Jesús (PC, Oberá): 400 y 800m llanos
Mariano Bandera (Intelectual, Posadas): 100m llanos
Nicolás González (Motor, Jardín América): jabalina

2º puesto
Nicolás Machado (visual, Oberá): 100 y 200m llanos, salto en largo
Gabriel Olmedo (PC, Eldorado): bala y 200m llanos
Andrea Machado (PC, silla de ruedas, Oberá): bala y 100m llanos
Carolina Ríos (Intelectual, Jardín América): bala y disco
Yonatan Espíndola (PC, Jardín América): bala y jabalina
Nicolás González (Motor, Jardín América): bala
Mariano Bandera (Intelectual, Posadas): salto en largo
Leonel de Jesús (PC, Oberá): 200m llanos

3º puesto
José Ruiz Díaz (Intelectual, Jardín América): 200m llanos
Roque Vogel (PC, Garuhapé): salto en largo y jabalina

*Discapacidad: Parálisis Cerebral (PC); Intelectual; Motor; Visual