El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” implementará esta semana un nuevo sistema de gestión de turnos eliminando todo uso de papeles y números, que permitirá lograr un seguimiento de los pacientes.
Por lo que explican, en primer lugar para solicitar un turno la persona deberá dirigirse a la Mesa de Informes, donde se registrará el pedido. En segundo lugar, la persona deberá esperar en Admisión Central (Rulo central) donde será llamada, a través de un monitor (TV), en la que aparecerá su nombre, DNI y Puesto. En este lugar le entregarán el turno solicitado anteriormente.
En el monitor ubicado en «Informes», se visualizará una lista de los pacientes en espera próximos a ser llamados.
Desde el Centro Asistencial solicitan a los usuarios que no podrán asistir a la consulta que realicen la cancelación del turno comunicándose al 0376-4443700 opción 1, de lunes a viernes de 7 a 20, o por WhatsApp al 3764-692012 (exclusivo para cancelación de turnos) De esta manera se asignará el turno a otro paciente que lo necesita.
Además recuerdan que desde la Admisión de Consultorios llaman por teléfono a los pacientes 48 horas antes para recordar su próximo turno.
En este sentido anuncian que están trabajando para que próximamente se envíen en forma automática mensajes de texto a cada paciente con la confirmación del turno en el momento que se genera y 48 horas antes del mismo como recordatorio con los siguientes datos: Turno, tipo y número de documento de la persona, fecha y hora del turno, especialidad solicitada, nombre del Hospital al que solicitó el turno, y los teléfonos para cancelar el turno, de no poder asistir al mismo. Estos mensajes no deben responderse.