El Honorable Concejo Deliberante de El Soberbio aprobó la declaración de emergencia eléctrica. El proyecto fue presentado por al Concejal Caren Bandeira y fue acompañado por todo el cuerpo.
En los considerandos se resalta la predisposición del personal para atender la gran demanda de los usuarios, además se pone de manifiesto la falta de equipamientos como ser camión grúa, móviles 4×4 para acceder a los distintos caminos que en su gran mayoría son rurales, y que siendo un municipio turístico que recibe a turistas del todo el mundo, se requiere indefectiblemente de un buen servicio eléctrico para satisfacer a quienes nos visitan.
El intendente Roque Soboczinski ya había adelantado hace un par de semanas que «no le gusta el servicio que se brinda».
Durante la tormenta del pasado 8 de octubre fueron muchos los postes que cayeron en la distintas colonias y el personal del distrito El Soberbio no podía satisfacer la demanda.
Era cerca de las 8 de la mañana del 9 de octubre y EL TERRITORIO fue testigo de la gran cantidad de avisos de postes caídos. La falta de respuestas debido a la falta de personal y recursos ponen en peligro la paz social.
Por ello se declaró la emergencia eléctrica en todo el distrito de El Soberbio mientras dure la reparación y mantenimiento del tendido eléctrico.
El Distrito EMSA de El Soberbio cuenta actualmente con más de 6 mil conexiones aproximadamente, y para eso cuentan con una camioneta de tracción simple y con operarios.
En cada corte muchos se acuerdan de las promesas realizadas por parte de empresa prestadora del servicio a fines del 2016, de un camión grúa y camionetas 4 x 4.
«Vos pensás que nos gusta estar un sábado, domingo o feriado colgado en un poste o levantando postes en lugar de estar con la familia» preguntó un operario de la empresa ante el reclamo de un usuario que reclamó por la falta de luz.