El gobernador visitó la Feria Internacional de Turismo, donde acompañó al ministro José María Arrúa y adelantó los trabajos que se están realizando en la ciudad de las Cataratas para mejorar el servicio al turista.
En el marco de la 22° edición de la Feria Internacional de Turismo, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañó al destino “Todos Tenemos Misiones”, como así también al ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, en la presentación del Anuario Estadístico 2016, en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. Además, dijo presente el secretario Alejandro Lastra, en representación del Ministro Gustavo Santos.
Sin dudas, Iguazú es, por antonomasia, el destino turístico de Misiones y esto lo reflejó el gobernador ayer: “Para nosotros, y hablo como ciudadano de a pie, Iguazú significa puestos de trabajo: 400 mil turistas extranjeros llegan a Iguazú por año y eso significa bienestar para la gente”, al tiempo que recalcó: “Este es un juego asociativo del sector privado, municipio, la provincia y la nación. Si no hay un encadenamiento perfecto, es imposible. Hoy, Iguazú es ‘el destino’ del país y, si funciona así, es porque todos estamos alineados. Los misioneros somos muy inteligentes, trabajando, superándonos, invirtiendo, capacitándonos, en todo lo que haya que hacer para que el turista regrese, siendo un gran difusor del destino turístico”.
En cuanto a la concientización respecto del programa “Iguazú Somos Todos” en las escuelas dijo: “El ITUREM es la gran palanca turística de la zona que hace un trabajo espectacular y siempre hay que estar cerca de la gente. Los misioneros tenemos un tesoro que hace 20 años estaba y no era un capital para el mundo, que es lo verde y el agua. Siempre vimos la selva y hoy el mundo necesita de belleza natural y hay pocos lugares donde se puede ir en América Latina. Ahí es donde aparece Iguazú con todo su poderío. Estamos muy entusiasmados. Hay tanto para hacer que me da la sensación que recién empezamos”.
En término de inversiones para la provincia, Passalacqua manifestó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo. Hay lugares en Iguazú que nos obligan a multiplicar las inversiones y poner hoteles grandes, medianos y pequeños, acorde a las exigencias de los turistas. Nuestro trabajo es capacitarnos y con toda humildad prepararnos para que ese pasajero vuelva a la provincia. Por fortuna, Dios puso en Iguazú gente es muy amable, muy gentil por naturaleza. La gastronomía hace veinte años no era ni la sombra de lo que es actualmente. Pero hay que seguir mejorando”.
En referencia al respaldo de los misioneros al gobierno durante las últimas elecciones, el gobernador expresó: “Las elecciones nos fueron bien básicamente, porque la gente nos vio en un proyecto misionerista, muy nuestro, y qué cosa más nuestra a nivel mundial que las Cataratas. En todo lo que sea defensa de lo nuestro, ahí van a encontrar a este humilde gobernador y lo que significa Iguazú para potenciarla y llevarla hasta Júpiter si hace falta”.
Para finalizar, el gobernador comentó que tuvo diálogo con una empresa de aeronavegación que puso dos agencias de aerolíneas en China y “”el primer destino que le pedí a los chinos es Iguazú. No es para mañana esto, pero hay que estar preparados. Si el pueblo chino que está tan lejos, tiene su primer destino de referencia las Cataratas, si eso no le llena de orgullo a la gente de Iguazú estamos en el horno”, concluyó.