Luego de incorporar otro Vocal al Tribunal Penal de Oberá- ante la licencia médica del Dr José Pablo Rivero-, comienza este martes 31 a las 8,30, el Juicio Oral por el Caso Knack. Comienza nuevamente de fojas cero con la lectura de auto elevación a juicio y posteriormente testimoniales que serán en mayor número en cada día de juicio.
De esta manera, a partir de las 8,30 en el SUM de la Unidad Regional 2 de Policia, los Dres Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba, retomarán el caso de la masacre de Panambí, con tres imputados en el banquillo: Pablo Julio Paz, Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy.
“Se integró el Tribunal con un Juez subrogante, fueron notificadas todas las partes y arrancamos mañana y de alguna manera se acomodaron formas de recibir testigos y demás actuaciones para retomar el ritmo y tratar de terminar en la misma fecha prevista”, dijo Lilia Avendaño, vocal del Tribunal.
Dijo que “si las partes llegan a ponerse de acuerdo que alguna testimonial que esté ya en sede instructoria se incorpore por lectura se decide en el transcurso del debate, hacerlo o no”, mencionó.
En el primer dia de testimoniales que será ya el 1 de noviembre,(pues este martes 31 sólo está previsto la lectura del auto elevación a juicio), declararían nuevamente 15 testigos, de los 101 que se citaron para prestar testimonio. Las jornadas luego serían: el 2, 7, 8, 9,14, 15, 16, 21,22 y 23 de noviembre.
Cuál es la causa
“La masacre de los Knack” está caratulada como cuádruple homicidio calificado por ensañamiento con robo calificado con arma en poblado y en banda.
Cada imputado tiene abogado particular, mientras que como querellante particular por Carlos Knack (único integrante de la familia que quedó con vida) está el Dr Javier Millán Barredo. Actúa como Fiscal la Dra Miriam Silke y como coadyuvante el Dr Elias Bys.
Carlos “Nano” Knack, único sobreviviente
La Masacre de Panambí es sin dudas uno de los hechos más terribles de la historia criminal misionera, ocurrida un 25 de mayo del año 2014, cuando una banda de malvivientes asaltó a una familia de madereros en su casa del kilómetro 7, de la ruta provincial 5. Los cuatro integrantes de la familia que se encontraban en la casa, incluso Bianca, la nena de 12 años, fueron torturados y luego prendidos fuego aún con vida, encerrados dentro de la vivienda. Los detalles del hecho son realmente aberrantes.
Oscar Knack,el jefe de familia, su esposa, Graciela y sus hijos Bianca (12) y Cristian (25), perdieron la vida, mientras que el otro hijo Carlos, no se encontraba en el lugar por eso- quizás- salvó su vida.
Fuente: Meridiano 55