Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

POR GESTIÓN DIRECTA DE LA UDPM, LOS R.T.E. PASAN A FORMAR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE T.I.C.

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En una reunión que se celebró el jueves pasad0 en el Salón Oval del Ministerio de Educación, las autoridades del Gabinete Educativo comunicaron que, gracias a la solicitud de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, los RTE (o FTE, antes Conectar Igualdad) pasarán a formar parte […]

📅 31/10/17 | 🕒 Lectura: 2 min

En una reunión que se celebró el jueves pasad0 en el Salón Oval del Ministerio de Educación, las autoridades del Gabinete Educativo comunicaron que, gracias a la solicitud de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, los RTE (o FTE, antes Conectar Igualdad) pasarán a formar parte de la Dirección de TIC.

 

“Este es un logro muy importante para nosotros como sindicalistas, estos colegas el martes han recibido la noticia de que fueron desafectados de los cargos que ocupaban antes, es decir, se quedaron sin trabajo. Desde la UDPM ni bien nos enteramos hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para sostener a estos compañeros y poder

reubicarlos”, comentó Stella Maris Leverberg, titular de la UDPM y agregó que “junto al Gabinete Educativo decidimos que el mejor lugar desde donde pueden desarrollar sus funciones y contribuir a la Educación Pública era la Dirección de TIC y hoy es un hecho que estos colegas formen parte de este sector del Ministerio de Educación”. Leverberg además remarcó que “estos nuevos cargos son “sin término” lo que representa una conquista sindical significativa porque no solo resguardamos a los casi 80 trabajadores de la educación, sino que además les aseguramos el trabajo para toda la vida, es decir nunca más van a tener que renovar sus contratos año a año como lo venían haciendo algunos desde al año 2010”.

 

La Ministra de Educación resalto la importancia de la intervención del sindicato ya que gracias a la pronta actuación de este se pudo resolver esta situación que dejaba en desventaja a estos trabajadores.

 

Entre aplausos y lágrimas de emoción se firmó el Acta Acuerdo y se cerró la jornada presidida por la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, el Director de TIC, Fabio Delgado; el Vocal de Junta de Clasificación y Disciplina, Luis Moro y casi ochenta Referentes Técnicos Escolares (RTE) presentes.