Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Educación

APRENDER: PARTICIPÓ EL 97 POR CIENTO DEL UNIVERSO A EVALUAR

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El martes se desarrolló en Misiones el Operativo Aprender que tuvo contundentes resultados en cuanto a la participación de los alumnos al alcanzar el 97 por ciento del total del universo a evaluar compuesto por alumnos del 6° de primaria y del 5 año de secundaria. Habrá […]

📅 09/11/17 | 🕒 Lectura: 2 min
APRENDER: PARTICIPÓ EL 97 POR CIENTO DEL UNIVERSO A EVALUAR

El martes se desarrolló en Misiones el Operativo Aprender que tuvo contundentes resultados en cuanto a la participación de los alumnos al alcanzar el 97 por ciento del total del universo a evaluar compuesto por alumnos del 6° de primaria y del 5 año de secundaria. Habrá tres instancias de resultado: nacional, provincial y escolar.

El objetivo del operativo fue conocer el estado de situación del sistema educativo nacional, provincial y de cada institución en particular. Para ello se elaboraron cuestionarios sobre ciencias naturales y ciencias sociales en primaria; mientras que en secundaria se evaluó lengua y matemática. También se evaluó el cuarto grado de diez escuelas basándose en producción escrita.

Los resultados serán informados en tres instancias: una primera con resultados de orden nacional, otra con características de cada una de las provincias y una tercera de cada una de las escuelas que será informada a cada director. Si bien las estadísticas se publicarán a través de los medios institucionales, lo que respecta a cada entidad escolar llegará a cada directivo en forma anónima.

Ivonne Aquino, ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, consideró que “el nivel de participación de la comunidad educativa fue contundente”. Asimismo felicitó a cada uno de los participantes del operativo “desde los veedores, los aplicadores, el personal técnico, coordinadores, los docentes y los propios alumnos que pusieron toda su predisposición”.

“Nosotros sostenemos que la transformación educativa en Misiones se viene dando hace tiempo y la prueba de ello es el crecimiento exponencial, lo que nos permitió llegar a cada rincón de la provincia”, agregó la funcionaria educativa.

Por último llamó a los educadores a escribir sus prácticas de enseñanza, a generar materiales educativos, a innovar en los procesos pedagógicos con las nuevas herramientas didácticas que están a su alcance. “Hemos hablado de teorías, de herramientas; ahora estamos en el momento de aplicar esas innovaciones en el armado de nuestras clases y eso ya se está notando”.