Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

La Escuela de Robótica concluyó la capacitación para instituciones educativas secundarias y especiales

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias A través del Plan Nacional Integral de Educación Digital buscaron promover la alfabetización digital en dichos niveles educativos; y favorecer innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. En ambas modalidades, la capacitación se realizó de manera semipresencial, con tutorías presenciales y presentación de trabajos a través […]

📅 09/11/17 | 🕒 Lectura: 2 min

A través del Plan Nacional Integral de Educación Digital buscaron promover la alfabetización digital en dichos niveles educativos; y favorecer innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. En ambas modalidades, la capacitación se realizó de manera semipresencial, con tutorías presenciales y presentación de trabajos a través del Portal Andresito.

La directora de Innovación Tecnológica de la Cámara de Representantes -de la cual depende la Escuela- Carola Silvero, dijo que el objetivo del encuentro es reflexionar e intercambiar entre colegas “porque parte de innovar empieza por revisar nuestras prácticas y mirar hacia adentro qué estamos haciendo y cómo”.

Anticipó que “van a seguir los próximos años porque la innovación nunca debe finalizar, el docente nunca debe dejar de formarse, somos alumnos eternos y nunca debemos perder la curiosidad y las ganas de probar nuevos modelos”.

Instó a “mantener la mentalidad abierta para sumar todo aquello que nos ayude a mejorar nuestras prácticas y a brindar una mejor formación para nuestros alumnos, una formación para la vida”.

Para el director de Educación Especial del Consejo de Educación, Ramón Martínez, “incorporar las nuevas tecnologías en la práctica áulica es un gran desafío porque es una práctica que no está instalada”.

Dijo que “hay un antes y un después en el uso de la tecnología en la educación de las personas con discapacidad” y auguró que “esto se pueda sostener”.

Los trayectos correspondieron a actualización pedagógica para la integración de nuevas tecnologías; y a programación, tanto básica como con robótica.

El supervisor de la Región I de Educación Secundaria, Jorge Alegre, reconoció que “en informática hay muchísimo que aprender, este es un comienzo”.

Recordó que  “todo adelanto siempre tuvo resistencia” y opinó que las nuevas tecnologías “se van a imponer, ya no hay marcha atrás”.

Asimismo, dijo que “esto va a permitir tener un adelanto en muchas cosas”, y puso como ejemplo el primer edificio inteligente que se construye en la capital provincial.