Circula en las redes un video de un termolar con entrada usb que permite escuchar música y además cuenta con un sistema de cebado automático.
Por otra parte, en Paraguay ya está a la venta hace más de un año un termolar de las mismas características solo que en este caso todavía no contaba con la entrada usb. El inventor del sistema de cebado automático para termos de tereré es un joven estudiante paraguayo que pudo ver en esta innovación una salida económica. “Me dijo un señor que mi producto demuestra el avance del paraguayo en tecnología”, expresa.
Sergio Román es estudiante de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Politécnica, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene 22 años y vive en Asunción. El joven explicó que la idea nació hace dos años cuando estaba estudiando una materia, junto a su infaltable equipo de tereré convencional.
“Pensé cómo podía hacer para agilizar el proceso de cebado. Inicié con un prototipo que al principio era muy rústico, feo, pero después fui perfeccionando, todo fue prueba-error. Probé en distintos modelos y llegué al que tenemos ahora, que por su forma encaja perfectamente”, indica el universitario.