Investigadores de la UR-IX allanaron simultáneamente dos viviendas esta madrugada e incautaron tres autos, un revólver, cartuchos y hay dos involucrados, uno de ellos detenido.
Con orden del juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Rico, uno de los allanamientos se concretó en la casa de Fernando A. (44), el mismo que tiempo atrás ya había estado involucrado en el secuestro de vehículos de alta gama. En esta oportunidad, la división Investigaciones UR-IX secuestró en su domicilio un Chevrolet Corsa Classic con pedido de secuestro desde la ciudad de La Plata.
En el inmueble la Policía incautó además un revolver calibre 32 largo; 6 cartuchos calibre 32 y documentaciones de interés para la causa que se investiga.
Posteriormente en otro inmueble los policías dieron con otro presunto involucrado en la red de vehículos mal habidos. Se trata de un mecánico de 42 años quien tenía en su poder un Fiat Siena adquirido a un hombre ya identificado, al que a cambio le entregó un Ford Fiesta y dinero en efectivo. Este último vehículo mencionado también fue secuestrado.
Investigación
Personal encubierto de la UR-IX viene siguiendo de cerca a esta organización, presuntamente liderada por el detenido Fernando A. (44) quien se dedicaría a la adquisición de vehículos robados para destinarlos presuntamente al mercado informal y se presume que algunos de esos rodados terminan siendo utilizados para el contrabando y el narcotráfico.
Por estas horas la Policía sigue a pleno con un mega operativo en Jardín América y alrededores.