Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Educación

Docentes voluntarios impulsan campaña de prevención #VIH

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias   Desde el viernes 10 de noviembre, el equipo interdisciplinario de docentes voluntarios de UDPM ADOMIS, se encuentra recorriendo escuelas secundarias de Oberá. Dicha recorrida se da en el marco de la campaña #EVIHTALO que busca crear conciencia acerca de la importancia de la prevención del VIH/SIDA. […]

📅 17/11/17 | 🕒 Lectura: 3 min
Docentes voluntarios impulsan campaña de prevención #VIH

 

Desde el viernes 10 de noviembre, el equipo interdisciplinario de docentes voluntarios de UDPM ADOMIS, se encuentra recorriendo escuelas secundarias de Oberá.
Dicha recorrida se da en el marco de la campaña #EVIHTALO que busca crear conciencia acerca de la importancia de la prevención del VIH/SIDA.

Consta de dos etapas: La primera etapa está coordinada por la profesora de Cs Jurídicas, Políticas y Sociales Rosana de Olivera, y un equipo de noveles profesionales docentes; tiene la finalidad de CONCIENTIZAR sobre LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN a través del uso de preservativos. “Lo que se busca es que los alumnos realicen sus propias producciones manuales (murales, pintura sobre tela, pintura en cartones, etc.) para, de esa manera, saber si realmente están conscientes de la importancia de dicha enfermedad”, explicó De Olivera. “Llegamos a la conclusión de que hay que escuchar más a los chicos. Nos llevamos una sorpresa al ver cuánto les interesa debatir e informarse sobre este tipo de temáticas”, señaló la coordinadora.

EXHIBICIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS

En eso consiste la segunda parte de la campaña “EVIHTALO”.

Todos los trabajos que realicen los estudiantes de los distintos colegios secundarios visitados por el equipo de la UDPM en el marco de dicha campaña, serán exhibidos en la Plaza San Martín de esta ciudad, el día 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.

Además de la Muestra de trabajos, se estarán realizado otras actividades coordinadas por la Lic en Psicología, Lucrecia Brochero y el Lic en Trabajo social Mariano Monzu.

Ese día se contá con la presencia de autoridades de Salud Pública: encargado local del Programa, el Dr. Kuo Lien.

También estarán apoyando desde el municipio, y el camión de salud pública haciendo test gratuitos de VIH/ SIDA e informando a la población sobre esta enfermedad.

El evento se cerrará con la actuación de Bandas Musicales, grupos de teatro.

Habrá una suelta de globos rojos para significar conciencia colectiva de prevención.

“Todas estas actividades las venimos realizando hace 6 años de manera consecutiva. La única diferencia es que este año innovamos con la parte Institucional en los distintos establecimientos del departamento Oberá”, explicó Rosana, quien además destacó el apoyo incondicional de de la UDPM Oberá que preside Enso Gómez