Cargando noticia...

TITULARES Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario

Menú

Búsqueda

Educación

EL PROGRAMA «CAPACITATE» CIERRA EL AÑO CON 350 ALUMNOS FORMADOS EN CAPACITACIÓN LABORAL

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Desde que el CGE  lanzó el programa Capacitate  en septiembre de este año ya participaron cerca de 350 alumnos. Los cursos están destinados a  la capacitación laboral para estudiantes de escuelas secundarias. El programa se desarrolló este año como prueba piloto en diez colegios secundarios de Posadas […]

📅 17/11/17 | 🕒 Lectura: 4 min
EL PROGRAMA «CAPACITATE» CIERRA EL AÑO CON 350 ALUMNOS FORMADOS EN CAPACITACIÓN LABORAL
Desde que el CGE  lanzó el programa Capacitate  en septiembre de este año ya participaron cerca de 350 alumnos. Los cursos están destinados a  la capacitación laboral para estudiantes de escuelas secundarias. El programa se desarrolló este año como prueba piloto en diez colegios secundarios de Posadas y a partir de la solicitud de otras escuelas secundarias de la provincia,  que tengan docentes en disponibilidad en sus plantas funcionales, se va ir ampliando el año q viene. 
“Recibir además del título de secundario un certificado de validez nacional que nos permita trabajar, emprender y seguir estudiando, significa mucho para nosotros y los demás compañeros que el año que viene desean participar de Capacitate”, dijo Rocío alumna del CEP 4 de Posadas.
En este sentido, desde que se lanzó el programa las ofertas estuvieron acordes a la orientación y disponibilidad de recursos de cada colegio. “Los recursos surgen de la misma reorganización de las plantas funcionales de las escuelas, con cargos docentes en disponibilidad o que no están frente al alumno y, a partir de estas capacitaciones volverán a tener una prestación efectiva del servicio educativo”.
Berta Quiroga Directora del CEP 4 de Posadas comentó  el programa de capacitación era un desafío para su escuela y alumnos. “Hubo también predisposición docente en aceptar y comprometerse en formar parte de esta iniciativa. Se logró eso con la participación de los docentes voluntarios.  Va ser muy emocionante también para los chicos en el acto de graduación recibir no solo su certificado de graduación sino ese certificado de la capacitación a nivel nacional.  Ahora por los resultados hay gran expectativas para esos chicos que el año que vienen quieren participar de algún curso”, dijo.
Por su parte Sergio Lopez, uno de los profesores de Informática a cargo del dictado de un curso dijo que cuando llegó la propuestas no dudaron y les  intereso el diseño de página web. “Sobre todo porque a nuestros alumnos le iba a servir mucho, por la validez nacional. Que los chicos puedan aprovechar esto representa una gran oportunidad. Tuvimos alumnos de otras escuelas también, también los padres y profesores de la facultad que estaban interesados en participar. La respuesta de los alumnos fue excelente, desde que comenzó en septiembre no faltaron ningún día, ni profesores ni alumnos, fue muy buena la participación de los chicos”, destacó el docente.
Al respecto la alumna Florencia del BOP N°8 de Villa Cabello  expresó que le gustó mucho participar del curso. “Aprendimos muchas cosas que no sabíamos, para darle mejor uso a las tecnologías que usamos a diario. Podemos editar videos…hacer un cortometraje, esto representa muchísimo para nosotros”, dijo.
El Programa CAPACITATE está destinado  a los últimos años del Secundario y la oferta está relacionada con la orientación pedagógica de la escuela, son optativos y se dictaron a contraturno. “Generar estas propuestas de capacitación para mejorar el perfil del alumno del secundario y posibilitar una rápida inserción en el mercado de trabajo. De esta manera sumamos al título secundario del estudiante un certificado con distintas formaciones es un gran desafío que los docentes aceptaron y sobre todos nuestros alumnos respondieron”, explicó Maidana.
CURSOS QUE SE DICTARON ESTE AÑO:
B.O.P. Nº 1:  Gestoría del Automotor y Gestiones Administrativas y Bancarias. 
ESCUELA DE COMERCIO N°6:  Manipulación de Alimentos.
ESCUELA DE COMERCIO N°18:  Gestiones Administrativas y Bancarias y Información y Recepción en Alojamientos Turísticos.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 10: Jardinería.
BOP N°8: Edición de Video Digital, Educación Vial y Preservación del Medio Ambiente, Portugues en Informática y Atención a Turistas, OperadorJunior y Marketing on line, Auxiliar Comercial y Laboral en Informática. 
COLEGIO N°1: Edición de Audio.
BAPA:  Desarrollo de Emprendimientos, Auxiliar en Gerontología y Secretariado Jurídico. 
CEPN°4: Desarrollo de Página Web con HTLM.
COLEGIO N°2: Desarrollo de Emprendimientos.