La obereña Eliana María Krawczyk es una de las 38 personas que componen la tripulación del submarino de la Armada Argentina “ARA San Juan”, que es intensamente buscado ya que no se detecta en los radares desde el miércoles pasado.
Los 38 tripulantes a bordo de la nave sufrieron un corte de energía y se generó un incendio en el banco de baterías, de acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron el jueves por la noche.
Por lo tanto, el Comando Naval de Tránsito Marino difundió que se activó un operativo de búsqueda y rescate denominado SAR SUB para el submarino “ARA San Juan”, que había sido incorporado a la Armada en 1985.
Según pudo saberse, su último contacto con la base fue miércoles a las 7:30. En ese momento, se ubicaba en la latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Dichas coordenadas se encuentran a la altura de Puerto Madryn, aproximadamente a 300 kilómetros mar adentro.
El submarino lleva una tripulación de 38 personas, entre oficiales y suboficiales. Para el operativo de rescate de la dotación se asignaron dos unidades de superficie equipadas con “sonar”. Se trata de una técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques. Una aeronave de reconocimiento también fue afectada a la búsqueda.
Durante la madrugada una versión indicó que la nave había sido encontrada, pero lamentablemente la información no se confirmó y la preocupación crece con el correr de las horas.
El submarino estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva. En ese marco, un incendio en el banco de baterías complicó la situación y dejó a la tripulación incomunicada.
Se aguarda que la Armada emita un comunicado oficial con detalles de lo actuado durante el operativo de rescate hasta el momento.
Fuente: Diario 33
Debe estar conectado para enviar un comentario.