El Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), cumplió 25 años de acompañamiento a las instituciones públicas de gestión privada que brindan educación en el territorio de la provincia de Misiones. Nació en 1992 para dar respuesta a la retirada de Nación de la gestión educativa en las provincias y cuenta en la actualidad con 543 instituciones.
El Servicio nació tras la delegación de responsabilidades sobre la gestión educativa del Estado Nacional a las provincias y para dar respuesta a diferentes organizaciones sociales que decidieron apostar a la educación.
“En Misiones la educación es pública, sólo que existen Escuelas de gestión estatal y privada. Nuestra función es controlar la aplicación de las políticas educativas e institucionales en las segundas”, dijo al respecto el director de supervisión, Carlos Rey Leyes.
Asimismo la directora ejecutiva del organismo, Liliam Pritz Nillson dijo que “nacimos con un fin social y para darle inserción a aquellas organizaciones que estaban convencidas de poder aportar a la educación”.
En la actualidad, las instituciones de gestión privada son: 132 de nivel inicial, 142 de primaria, 114 de secundaria, 80 de formación profesional, 58 de formación técnico profesional, 17 formación docente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.