Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Escuela de Robótica: Es un orgullo que sea misionera”, destacó Herrera Ahuad

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo presente en la primera noche de la segunda edición de la exposición denominada “Robotic Night 2 – Evolution”, donde se exponen los trabajos realizados por los participantes del nivel intermedio. La muestra se caracterizó por la presentación de los primeros robots […]

📅 23/11/17 | 🕒 Lectura: 3 min

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo presente en la primera noche de la segunda edición de la exposición denominada “Robotic Night 2 – Evolution”, donde se exponen los trabajos realizados por los participantes del nivel intermedio. La muestra se caracterizó por la presentación de los primeros robots desarrollados en la provincia.

Para Herrera Ahuad “es un momento de finalización de una etapa que muestra el avance, el crecimiento, el desarrollo y la inserción que ha tenido en la sociedad misionera la Escuela de Robótica, por eso es muy importante para nosotros la puesta en marcha y también la consolidación del proyecto”.

“Lo que venimos a hacer es mirar una parte muy importante de esos resultados, que se dieron a lo largo de todo este tiempo en que se puso en funcionamiento”, agregó.

Para el vicegobernador, “la Escuela de Robótica se pone como una cuestión muy importante, y es un orgullo que sea misionera, que haya nacido del ingenio, de la capacidad y por sobre todas las cosas del pensamiento misionero”.

La responsable del centro de formación, Flavia Morales, precisó que en esta primera de las tres noches de galas de robótica se mostraron los resultados del nivel intermedio: “son los chicos que ya participaron del nivel principiante, mostraron sus prototipos en las galas anteriores, y hoy vamos a ver a los primeros robots”, manifestó.

Resaltó “el entusiasmo con el que han aprendido en este corto tiempo que lleva la Escuela de Robótica y el entusiasmo que hay para continuar; eso transmite mucha energía para seguir avanzando y construyendo este espacio del que se ha apropiado el pueblo misionero”.

“Participan chicos tanto de Posadas, como de diferentes puntos de la provincia, así como también las comunidades Mbya Guaraní”, expresó, y enfatizó “la utilización que ellos hicieron de “las diferentes disciplinas de la escuela para la resolución de problemas pero sin verlas como compartimientos estancos”.

Morales adelantó que el año que viene egresará la primera promoción del proyecto formativo y recordó la firma de convenio con la Cámara de la Industria del Software de Argentina, que permitirá que los niveles avanzados “aprendan haciendo”.

“Es un sueño que se hizo posible gracias a la visión del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que permitió que sea una política de Estado, para así poder llevar la robótica a las diferentes escuelas que participan” concluyó.

Acompañaron a estudiantes, docentes y padres las autoridades de la Comisión de Educación de la Legislatura, Carlos Báez y María Inés Rebollo; y el ministro de Salud, Walter Villalba; entre otros funcionarios.