Un hombre fue detenido por intentar robar en un vehículo, en tanto que tres jóvenes de entre 15 y 18 años terminaron preso por protagonizar una gresca callejera, y atacar a efectivos policiales
En el contexto de una intensa y permanente tarea de prevención y presencia en las calles de la ciudad de Oberá, la división Motorizada con sede en Villa Martos, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, en sendos procedimientos realizados anoche en distintos puntos de Oberá logró detener a cuatro personas en averiguación de distintos hechos.
El procedimiento se concretó a las 20.15, y fue detenido Juan Manuel D. G. (21), por un robo en grado de tentativa. A esa hora se tomó conocimiento que un hombre intentó ingresar a un vehículo que estaba estacionado en la intersección de las calles Concordia y José Hernández. Emanuel M., manifestó que minutos antes estaba cargando bolsos en el mencionado rodado y observó que un sujeto intentó ingresar al mismo, al ser advertido que estaba siendo observado el desconocido se dio a la fuga.
Inmediatamente comenzó un operativo de búsqueda en distintos puntos de la ciudad, y a las 22.50 se logró detener al presunto autor del hecho, quien quedó a disposición de la justicia.
Gresca y resistencia a la autoridad
En otro procedimiento realizado a las 23.50 la misma división, con el apoyo del Comando Radioeléctrico, procedió a la detención de cuatro jóvenes que estaban causando desorden en la vía pública e intentaron agredir a los efectivos policiales con armas blancas.
A esa hora mientras la Motorizada realizaba recorridas de prevención en el barrio Caballeriza, al llegar a la intersección calles Finlandia y San Juan, observaron que un grupo de jóvenes mantenían una gresca, por lo que procedieron a intervenir, y obtuvieron como respuesta de dicho grupo insultos, e intento de agresiones físicas.
En consecuencia fueron detenidos Adrian F. (18), Matías M. (16), junto a Ivan de 15 años. Después de los trámites de rigor todos fueron puestos inmediatamente a disposición de la justicia.
A la vez se secuestró un cuchillo de fabricación casera, y una navaja. Las distintas dependencias de la Unidad Regional II trabajan para dar con los restantes jóvenes que participaron de la gresca y se dieron a la fuga.
Debe estar conectado para enviar un comentario.