Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Deporte adaptado: Misiones tuvo un gran cierre de la primera semana en los Juegos Evita

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Con mucha alegría y compañerismo, acompañado por esfuerzo y solidaridad, sobresaliendo el espíritu colectivo, Misiones cerró de manera destacada la presencia en la primera semana de competencia en los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado. El viernes, durante el segundo día de pruebas en el polideportivo Jaime […]

📅 26/11/17 | 🕒 Lectura: 4 min
Deporte adaptado: Misiones tuvo un gran cierre de la primera semana en los Juegos Evita

Con mucha alegría y compañerismo, acompañado por esfuerzo y solidaridad, sobresaliendo el espíritu colectivo, Misiones cerró de manera destacada la presencia en la primera semana de competencia en los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado.

El viernes, durante el segundo día de pruebas en el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco, el equipo misionero logró cinco medallas doradas, otras tantas de bronce y dos de plata (ver detalle completo más abajo).

Emilio Giménez (PC, S14, Eldorado), Micaela Samudio (Motor, S14, Eldorado), Martín López de Almeida (Motor, S18, Posadas), Leonel De Jesús (PC, S18, Oberá) y Mahira Bergallo (PC, S16, Oberá) fueron los atletas que subieron al primer lugar del podio.

El segundo puesto fue conseguido por Anayelli Dino (PC, S16, Oberá), en silla de ruedas, y Nicolás González (Motor, S18, Jardín América). El podio se completó con Diego Armoa (Motor, S14, Jardín América), Mariano Ayala (PC, S14, Andresito), Walter Cabrera (disminuido visual, S16, Montecarlo), Nicole Martínez (PC, S14, Andresito) y Nicolás Machado (Ciego, S18, Oberá).

Los jóvenes, acompañados por los profesores, mostraron mucha disciplina, compromiso y concentración durante la semana que tuvo dos días (jueves y viernes) de pruebas de atletismo para deportistas con discapacidad parálisis cerebral (PC), ciegos y disminuidos visuales, y motor. En total, entre ambos días, la delegación obtuvo 23 medallas: 12 doradas, seis de plata y cinco de bronce.

“Misiones fue un equipo, estamos orgullosos de llevar los colores de nuestra provincia en la camiseta”, expresó Jorge Flores, uno de los profesores integrantes de la delegación. “Fue una gran experiencia, que no me la quita nadie, compartir estos días con los profesores y los chicos, a quienes les tengo mucho sentimiento”, indicó Daiana, también integrante del grupo.

Este sábado, el equipo regresará a Misiones y a Resistencia llegará el segundo grupo, que estará integrado por deportistas con discapacidad que participarán en pruebas de atletismo (intelectual), natación, boccia y tenis de mesa, desde este domingo hasta el próximo martes.

 

 

DÍA 2 – RESULTADOS

Emilio Giménez (PC, S14, Eldorado): 1º puesto en lanzamiento de bala

Micaela Samudio (Motor, S14, Eldorado): 1º puesto en lanzamiento de bala

Martín López de Almeida (Motor, S18, Posadas): 1º puesto en salto en largo

Leonel De Jesús (PC, S18, Oberá): 1º puesto en 200m llanos

Mahira Bergallo (PC, S16, Oberá): 1º puesto en 150m llanos

Anayelli Dino (PC, S16, Oberá): 2º puesto en 80m llanos

Nicolás González (Motor, S18, Jardín América): 2º puesto en lanzamiento de bala

Diego Armoa (Motor, S14, Jardín América): 3º puesto en lanzamiento de bala

Mariano Ayala (PC, S14, Andresito): 3º puesto en salto en largo

Walter Cabrera (disminuido visual, S16, Montecarlo): 3º puesto en 80m llanos

Nicole Martínez (PC, S14, Andresito): 3º puesto en lanzamiento de bala

Nicolás Machado (Ciego, S18, Oberá): 3º puesto en 100m llanos

 

DÍA 1 – RESULTADOS

Anayelli Dino (PC, S16, Oberá): 1º puesto en lanzamiento de bala

Braian Giménez (PC, S16, Posadas): 1º puesto en lanzamiento de bala

Walter Cabrera (disminuido visual, S16, Montecarlo): 1º puesto en salto en largo

Emilio Giménez (PC, S14, Eldorado): 1º puesto en 150 metros llanos

Micaela Samudio (Motor, S14, Eldorado): 1º puesto en 80 metros llanos

Martín López de Almeida (Motor, S18, Posadas): 1º puesto en 100 metros llanos

Leonel De Jesús (PC, S18, Oberá): 1º puesto en lanzamiento de bala

Mahira Bergallo (PC, S16, Oberá): 2º puesto en salto en largo

Diego Armoa (Motor, S14, Jardín América): 2º puesto en 80 metros llanos

Nicolás Machado (Ciego, S18, Oberá): 2º puesto en salto en largo

Nicolás González (Motor, S18, Jardín América): 2º puesto en 100 metros llanos

Nicole Martínez (PC, S14, Andresito): 4º puesto en 80 metros llanos

Mariano Ayala (PC, S14, Andresito): 4º puesto en 80 metros llanos