Danna Báez (24) goza de libertad provisoria desde el 9 de noviembre y debe presentarse cada 30 días en el Juzgado Federal de Cascavel hasta que se dicte su sentencia. La justicia brasileña le concedió un Habeas Corpus y luego de cubrir una fianza, la militante de Cambiemos, accedió a su libertad.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que la misionera Danna Báez (24), residente en la ciudad de Eldorado, goza de libertad provisoria desde el 9 de noviembre y debe presentarse cada 30 días en el Juzgado Federal de Cascavel hasta que se dicte su sentencia.
La justicia brasileña le concedió un Habeas Corpus y luego de cubrir una fianza de unos 20 mil reales la militante de Cambiemos, accedió a su libertad y regresó por unos días a la ciudad de Eldorado, “estuvo unos días y regresó a Brasil, ahora no se encuentra en la ciudad” indicaron.
Cabe recordar que Danna Báez fue detenida en Cascavel- Brasil (ubicada a 140 kilómetros de Foz), por durante un control sobre la ruta BR-277 de la Policía Rodoviaria Federal. En la oportunidad los efectivos de las fuerzas brasileñas requisaron el colectivo donde viajaba la joven, y detectaron que en uno de los bolsos de la mujer oriunda de Eldorado había cocaína. La detuvieron al instante y desde entonces y hasta el 9 de noviembre permaneció encarcelada en esa ciudad brasileña.
Se conoció además que Báez tomó el colectivo en Foz de Iguazú para dirigirse a San Pablo, desde donde iba a tomar un avión al exterior, presumiblemente con destino final a África.
Fuente Misionesonline