Un grupo de mexicanos consiguió comprar televisores de 58 pulgadas ¡a un peso argentino! El caso se dio a raíz del error de un empleado de la cadena de electrodomésticos mexicana Soriana, que puso un punto en lugar de una coma, al escribir 10.999.
En México y en EE.UU. se utiliza la coma para separar el millar de las centenas, decenas y unidades.
Cincuenta personas fueron los beneficiados de esta increíble “oferta”, por la que pudieron llevarse a sus casas un Smart TV Samsung por el equivalente a un peso argentino.
La información corrió rápido y un centenar de mexicanos invadieron el local, lo que obligó a la intervención de la policía para calmar las aguas. Ante una primera negativa del local por vender a ese precio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obligó a la empresa mexicana a respetar el precio anunciado ante los ocho clientes que interpusieron una queja formal.
Luego, Soriana decidió hacer lo mismo con otra cuarentena de personas que se atrincheraron en el local, por lo que al final asumió una pérdida aproximada de medio millón de pesos por escribir un punto en lugar de una coma.
El “punto” más caro de la historia del que el comercio Soriana no se olvidará jamás.