A través de un sencillo acto, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial dejaron inaugurado el polígono de tiro con escopeta en la U.P. II de Oberá que servirá para las prácticas habituales que realizan los efectivos de la fuerza de seguridad. En la oportunidad también se hizo entrega de certificados a Oficiales y Suboficiales de la institución que culminaron con éxito el curso de “Conducción en situación de crisis y Operador táctico” que fue dictado por instructores de la Policía de Acción Táctica de la Provincia de Santa Fe; y se hizo lo propio con aquellos efectivos que tomaron parte del Curso de R.C.P. e Inmovilización de Lesionados que fue dictado por especialistas de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina.
- Polígono de tiro con escopeta
El mismo fue construido dentro del predio de la Unidad Penal II de Oberá (30 mts de largo por 15 mts de ancho) y contó con la activa colaboración del intendente de la localidad Dr. Carlos Fernández y demás autoridades de la comuna quienes aportaron varios camiones y maquinarias para el acarreo de tierra y posterior construcción del terraplén o mamelón de 7 mts de alto. La propia Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa y el Inspector General de la fuerza, Alc. Gral. José L. Snaider fueron los encargados de dejar oficialmente inaugurado el lugar de adiestramiento, a través de una prolongada serie de práctica de tiros con escopeta.
- Curso de Conducción en situación de crisis y Operador Táctico
El mismo estuvo destinado a capacitar y adiestrar al personal en técnicas y tácticas especiales en el uso de material específico, para la correcta ejecución de operaciones y servicios penitenciarios, en el lugar de destino, en horas de servicio y se preparó a nuevos operadores para que conduzcan o ejecuten tareas de alto riesgo en situaciones de combate real y presiones psicológicas extremas con el objetivo de determinar su perfil profesional (actitud y aptitud) y con la idea de aportar los conocimientos necesarios en Grupo de Apoyo Táctico con el fin de aislar y contener el área.
Los instructores fueron la Subcomisario Beatríz Verónica Romero, el Inspector Lionel Sandro Fernández y el Oficial Fabián Agustín Aranda, todos de la Policía de Acción Táctica de la Provincia de Santa Fe.
- Curso de R.C.P. e inmovilización de lesionados
En este caso los instructores fueron el Oficial Inspector Marcelo Sedoff de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina; el Dr. Alcaide Carlos Luis Borgogno y el Dr. Agente Penitenciario Raúl Alberto Bacchin, quienes explicaron que “los objetivos específicos del curso fueron a) Organizar al personal que mediante, un proceso de formación y capacitación, se especialice en resucitación cardiopulmonar e inmovilización de lesionados; b) Formar al personal como especialistas en Primeros Auxilios; c) Capacitar al personal a los fines de actuar eficazmente en situaciones específicas de emergencia; d) Ofrecer al personal conocimientos específicos relacionados con la salud y los primeros auxilios en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial y e) Instruir al personal conocimientos básicos sobre los derechos de la Salud”.
El acto, tanto de la inauguración del polígono como de entrega de certificados, se realizó en el patio de armas de la referida sede penitenciaria y estuvo presidido por la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, acompañada por el Inspector General de la fuerza de seguridad Alc. Gral. José Luís Snaider, el Director de la U.P. II Alc. Mayor Walter J. Flores, del Subdirector Alc. Auxiliar Mariano E. Alonso, representantes de la Municipalidad de Oberá, Concejales e invitados especiales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.