Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Inicio

“Nunca vi un operativo tan grande, vamos a encontrarlos como sea”, dijo el buzo obereño que ayuda en la búsqueda del submarino

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El buzo obereño que ayuda en la búsqueda del submarino Ara San Juan pidió a todos tener esperanzas. Contó que en el buque Skandi Patagonia están con muchas esperanzas y los 93 tripulantes trabajan día y noche para encontrar a los submarinistas. “Mi sueño de todos los […]

📅 28/11/17 | 🕒 Lectura: 3 min
“Nunca vi un operativo tan grande, vamos a encontrarlos como sea”, dijo el buzo obereño que ayuda en la búsqueda del submarino

El buzo obereño que ayuda en la búsqueda del submarino Ara San Juan pidió a todos tener esperanzas. Contó que en el buque Skandi Patagonia están con muchas esperanzas y los 93 tripulantes trabajan día y noche para encontrar a los submarinistas. “Mi sueño de todos los días, es volver con Eliana Krawczyk y los demás tripulantes”, expresó.

 

Federico Staudt, el buzo que es oriundo de Oberá Misiones participa de la búsqueda del ARA San Juan, contó cómo es su trabajo y sobre el operativo del que participa para encontrar al ARA San Juan. Integra la tripulación del Skandi Patagonia. La nave, de 93 metros de largo, y con capacidad hasta 100 tripulantes, pertenece a una empresa noruega y ya había participado en abril de 2009 en un operativo para recuperar la carga de oro de un barco hundido en Santa Cruz.

 

Federico participa con muchas esperanzas de este operativo. El obereño comenzó a trabajar de buzo en el año 1997 en Puerto Madrin. Se capacitó en Prefectura en Buenos Aires, en la escuela de Buceo. Hizo cursos de especialización en Sudáfrica, Tobago y otros lugares.
Explicó que ahora están trabajando en Comodoro Rivadavia, en la zona del siniestro. “Estamos cien por ciento abocados a la búsqueda, cada uno poniendo el granito de arena que le corresponde”, contó.
Señaló además que el operativo que se está realizando es muy grande, “nunca vi algo así”, dijo.
Precisó que están trabajando con la marina americana, integrada por unas 50 personas. “Nosotros los buzos estamos asistiendo a cualquier tarea que haya que hacer, ahora somos 93 personas a bordo. Hay gente por todos lados, colchones. Es una cosa fuera de lo común. La gente de la marina americana son súper profesionales, todos los días están refrescando los conocimientos y siempre listos para cualquier eventualidad”, relató.
En diálogo con Misiones Cuatro, destacó asimismo el trabajo de la gente de máquina, que están dispuestos las 24 horas. Detalló asimismo que él integra el área de buceo y salvamento, “la parte operativa, no de combate”, puntualizó.
En cuanto al ambiente que se vive en el Skandi, dijo que todos en el barco están esperando encontrar a sus compañeros. “Seguimos buscando y vamos a encontrarlo como sea”, sostuvo. En el mismo sentido señaló que están esperanzados y cree que lo van a encontrar.
Pidió a todos tener fe y agradeció al pueblo de Oberá por los mensajes y acompañamiento a la familia de Eliana. “Mi sueño de todos los días, es volver con ella y los demás tripulantes”, expresó.