En el marco de la investigación también fue demorado un menor de 13 años. En dos allanamientos la Policía secuestró prendas de vestir y un cuchillo.
En base a una denuncia por robo calificado radicada ayer en horas de la noche en la comisaría de Guaraní por Teresa S. (47), la mencionada dependencia en una rápida investigación logró avanzar en el esclarecimiento del hecho. Como resultado del minucioso accionar policial fue detenido Diego G. (24) alias “Dieguito”, y se procedió a la demora de un adolescente de 13 años.
La denunciante, domiciliada en el barrio Oleros de la localidad de Guaraní, manifestó en sede policial, que ayer cerca de la 21, dos jóvenes intimidaron con un cuchillo a su hijo de 14 años, y le sustrajeron un teléfono celular. Inmediatamente la comisaría local en conjunto con la división Investigaciones de Oberá, iniciaron las pesquisas pertinentes y lograron establecer las posibles características de los autores del hecho.
Mediante órdenes de allanamientos libradas por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, hoy en horas de la tarde se logró detener a Diego G. (24), y demorar al menor; quien luego de los trámites legales de rigor fue entregado a sus familiares para guarda y cuidado.
En los allanamientos la Policía secuestró prendas de vestir, y un cuchillo, dicho elemento estaba en la casa del mayor de edad, quien tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y las personas: hace dos meses estuvo detenido.
El presunto autor y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto continúan las investigaciones tenientes a lograr el esclarecimiento total del ilícito. Interviene el Juzgado de Instrucción 1.