En un marco de festejos y alegría, el renovador Benito Da Silva asumió la intendencia de Arroyo del Medio tras un año y cuatro meses de gestión de su interventor Waldemar Wolenberg, quien se hizo cargo del municipio tras el desplazamiento del polémico Cristóbal Barboza, protagonista de un choque fatal a mediados de 2016.
En la actividad participaron el diputado nacional Ricardo Welbach, el secretario del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Daniel Belher, el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, el intendente de Dos Arroyos, Rosario Beker, entre otras autoridades políticas, de salud, fuerzas de seguridad y vecinos.
En su discurso, Waldemar Wolenberg agradeció la colaboración de cada funcionario del gobierno provincial, local, a cada miembro del concejo porque “al llegar a este municipio tuvimos que poner muchas horas de trabajo y abrir caminos cerrados con machetes y motosierras para dar soluciones concretas a la gente”.
En la misma línea ofreció su colaboración para ayudar en lo que el municipio necesite.
Por su parte, el nuevo intendente dijo en su primer discurso que “hoy me toca una difícil tarea, pero ganas de trabajar tengo, siempre tuve esta energía que vi en Waldemar Wolenberg y ahora con la experiencia y ayuda vamos a continuar creciendo y junto con cada vecino a partir de mañana continuamos con este trabajo que se viene haciendo, tenemos maquinarias, equipo, gente y todas las ganas que Arroyo del Medio avance”.