Más de 70 Docentes Auxiliares Indigenas (ADI) recibieron sus titularizaciones mediante la cual podrán prestar servicios en las Escuelas Intercultural Bilingüe de diferentes Comunidades Mbyá Guaraní. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) fue la impulsora junto a la Subsecretaria de Educación, Ministerio de Educación y Consejo General de Educación (CGE). Es así que, mediante la resolución N° 7305, Misiones es la primera provincia argentina que otorga la estabilidad a trabajadores de la educación Mbyá Guaraní.
«Esto nos permite avanzar en una mejor educación con más inclusión. Son más de 70 colegas que llevarán adelante una mejora en la Escuela Intercultural Bilingüe; sin ellos esto no sería posible», señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
Asimismo reconoció que «también esto se da gracias a que tenemos un Estado presente en un hecho simbólico vinculado al misionerismo con ese concepto de que todos somos iguales».
Según la resolución 7305 se titulariza a los docentes ADI que se desempeñan en establecimientos educativos dependientes del CGE. Además se recuerda que estos docentes tienen, a partir de la resolución, 45 días para realizar el examen de aptitud psico-físico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.