Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

CREARON JUEGOS VIRTUALES PARA ENSEAÑAR EN LAS ESCUELAS

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Facilitadores de “Escuelas de Futuro” se capacitaron en Arduino, Scratch y Processing: programas que permiten la creación de juegos y contenidos multimedia para fortalecer los aprendizajes en las escuelas. Fue organizado desde la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación con el objetivo de […]

📅 22/12/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Facilitadores de “Escuelas de Futuro” se capacitaron en Arduino, Scratch y Processing: programas que permiten la creación de juegos y contenidos multimedia para fortalecer los aprendizajes en las escuelas. Fue organizado desde la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación con el objetivo de dotar de herramientas a los educadores en el fortalecimiento de las trayectorias educativas.

4
El programa Escuelas del Futuro se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, a través de la Dirección de TIC.
Participaron del entrenamiento, 60 facilitadores que trabajaron con Kits de Arduino, y herramientas de programación de Procesing y Scrach. Estos programas permiten innovar aprendiendo a programar con el uso de las nuevas tecnologías desde diversas áreas como matemática, lengua, ciencias sociales, informática entre otros.
Abordaron estrategias de Processing, lenguaje de programación de código abierto basado en Java, que sirven como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos que se aborda desde las aulas.
También en metodologías para implementar el sistema Scratch, en lenguaje de programación modular que permite a estudiantes, y profesores, crear animaciones, juegos educativos e interacciones para desarrollar habilidades mentales mediante el aprendizaje lógico.
Otra de las aristas de la capacitación fue el aprender con kits de Hardware Libre “Arduino” bindados por la subsecretaria de educación, junto con su IDE de Programación.
Estas nuevas propuestas de tecnologías educativas  se abordan de manera integral profundizando la enseñanza en áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales e inglés, dinamizando y despertando la creatividad en el quehacer educativo entre niños, jóvenes, docentes, y los profesionales en TIC.
Componen el programa Escuelas del Futuro  entornos de programación, robótica, laboratorios virtuales, aplicaciones, manipuladores virtuales, y plataformas de formación en las escuelas primarias y secundaria.
Alejandro Pacheco, referente pedagógica de la dirección de TIC dijo que “todo el equipo de la Dirección General de TIC, se capacitó en programación y robótica que son las líneas de acción del próximo año”. Agregó que “ello permitirá que los estudiantes estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías”.