A poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo 2018, las obras de construcción de las nuevas salas de Nivel Inicial en las Escuelas 84 y 530, de la ciudad de Oberá, ya se encuentran en los últimos detalles para recibir a sus alumnos. El pasado viernes por la mañana la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino visitó el predio de ambas instituciones.
Se trata del plan de obras que se llevan adelante a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.
En cuanto al Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI), de la Escuela 530, se construyeron nuevas salas, dirección, sanitarios, además se refaccionó integralmente el antiguo edificio. No sólo los más chicos resultaron beneficiados, ya que también se cambió el techo de la Escuela primaria, se hizo el patio que rodea el edificio y se restauró la sala de informática.
En el caso del NENI de la Escuela 84, sólo falta pulir los pisos, culminar las tareas de pintura y la obra estará lista para que sea utilizada por los alumnos en el inicio de clases que será el próximo 7 de marzo en la provincia de Misiones.
La ministro recorrió los predios para conocer el estado de avance y dialogar con los encargados para afinar detalles para que estén listos para recibir a los docentes, niños y padres que se darán cita para comenzar las clases en Misiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.