Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

UDPM exigió al Gabinete Educativo el cumplimiento de los compromisos asumidos a fines del año pasado

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En una reunión entre la Secretaria General de la UDPM acompañada por la Comisión Directiva del sindicato y las autoridades del Gabinete Educativo, el gremio docente le exigió a las autoridades de Educación que cumplan a la brevedad con los compromisos asumidos en la firma de los […]

📅 06/02/18 | 🕒 Lectura: 2 min
UDPM exigió al Gabinete Educativo el cumplimiento de los compromisos asumidos a fines del año pasado

En una reunión entre la Secretaria General de la UDPM acompañada por la Comisión Directiva del sindicato y las autoridades del Gabinete Educativo, el gremio docente le exigió a las autoridades de Educación que cumplan a la brevedad con los compromisos asumidos en la firma de los acuerdos homologados.

Stella Maris Leverberg explicó que entre los puntos reclamados se encuentran:

▪Cobro de los haberes y el retroactivo de los FTE que cumplen funciones de representación gremial y fueron afectados en sus haberes.

▪Resolución de los casos de docentes que quedaron pendientes en su continuidad de suplencia (art 44 y 92) durante el verano.

▪Pago de los haberes de octubre del Plan Fines Deudores y pago de los haberes de octubre y noviembre del Plan Fines Trayecto ya que Plan Fines Primaria se encuentra al día.

▪ Análisis de la posible continuidad de 4to año de Escuelas Técnicas y consideraciones.

▪Pago de Suplementarias de diciembre con incentivo del mes de febrero.

▪Pago del proporcional de vacaciones con urgencia.

▪Liquidación de noviembre y diciembre de comedores escolares con el incentivo de este mes.

▪Resolución para profesores que se desempeñan como docentes de la Diplomatura para Preceptores para poder comenzar el dictado de la carrera.

▪Avance en la Valoración de Conformadores, UDPM ofrece un instructivo ya que no hay una disposición que la regule.

▪Resolver en el menor tiempo posible los casos especiales que forman parte del compromiso del año pasado.

▪Ampliación de Titularización a vacantes 2016.

Leverberg además agradeció la presencia del Cuerpo Colegiado del CGE que participó de la reunión en la que todos se comprometieron a trabajar y aunar esfuerzos para que este ciclo lectivo 2018 se desarrolle con tranquilidad en la provincia.

Participaron de la reunión el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Jefa de Gabinete Educativo, Vivíana Escurdia; la Secretaria del CGE, Norma Cuquejo; los Vocales del CGE, Graciela Ibarra, Arnaldo Idzi, Miguel Pintos y Marcelo Marquez y la Prosecretaria, Ana Glinka, Auditora Analia Bárbaro.