El pasado miércoles, en rueda de reconocimiento efectuado en el Juzgado de Instrucción 1, un anciano de 88 años reconoció a las dos mujeres que bajo la modalidad conocida como viudas negras, el pasado 18 de enero valiéndose de su confianza, lo durmieron en una rueda de tereré y le robaron en su casa situada en el barrio Primavera de la ciudad de Eldorado.
El denunciante -viudo- manifestó que el 18 de enero invitó a pasar al patio de su casa a dos mujeres con las que según recordó compartió «una jarra de tereré».
El abuelo dijo que posteriormente se sintió mal, con sueño, por lo que se acostó a dormir levantándose al día siguiente a las 6. Ahí constató que le sustrajeron un televisor plasma de 24 pulgadas, dos cilindros de gas, dos equipos de música, un DVD, un ventilador de pie, un secarropas, una caja de herramientas, una plancha, utensilios de cocina, dos mochilas, dos teléfonos, una billetera conteniendo el Documento de Identidad, tarjetas de débito y otros objetos.
El 2 de febrero la división Investigaciones de la Unidad Regional 3 de Eldorado recuperó parte de lo sustraído.
El secuestro se realizó a raíz de un allanamiento en la vivienda de Rosa M. una de las presuntas autoras junto a Maruli O. Ambas fueron llevadas al juzgado en las últimas horas y fueron reconocidas por el abuelo damnificado.