Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

AQUINO PARTICIPÓ DE LA 85° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Este jueves, en el Partido de San Fernando (provincia de Buenos Aires), la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino participó de la 85° asamblea del Consejo Federal de Educación. Allí, la funcionaria presentó los logros obtenidos en Misiones por la Coordinación Provincial del Progresar que […]

📅 09/02/18 | 🕒 Lectura: 2 min

Este jueves, en el Partido de San Fernando (provincia de Buenos Aires), la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino participó de la 85° asamblea del Consejo Federal de Educación. Allí, la funcionaria presentó los logros obtenidos en Misiones por la Coordinación Provincial del Progresar que alcanzó los 44.197 beneficiarios hasta diciembre del 2017.

El encuentro fue presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y contó con la participación de sus pares de todas las 24 jurisdicciones. El primero de los puntos del temario fue la presentación de las modificaciones en las becas Progresar.

En ese marco, la ministra de Misiones informó sus pares sobre el trabajo realizado en Misiones a través de la Coordinación que funciona, desde el 2016, a través de un convenio firmado entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y que ha logrado 44.197 beneficiarios durante el 2017.

Luego solicitó la inclusión de las instituciones públicas de gestión privada y los Institutos Superiores de Educación Pública como posibles a la hora de inscribirse sus alumnos en la plataforma que comenzó a implementar el Ministerio de Educación de Nación.

A ello agregó la posibilidad de instaurar un sistema de altas automáticas y certificación a través del intercambio electrónico de información con organizaciones externas, Educación y ANSES para el caso del nivel primario, secundario y formación profesional. Ello traería aparejado mejoras para más de 22.896 estudiantes en la provincia.

Presentó el sistema informático provincial, desarrollado por la Coordinación de Misiones, que garantiza el chequeo de datos de moto tal que los inscriptos cumplan con los requisitos exigidos. A ello solicitó concretar un convenio para encuadras las acciones entre Nación y Provincia.

Además, el Consejo Federal trató los marcos de referencia de Formación Profesional dentro de la Educación Técnico Profesional; renovó a los integrantes de la Comisión Federal de evaluación a distancia y la agenda 2018 de Cooperación Internacional en vistas a la Cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en la Argentina.