Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

El sueño se va haciendo realidad: la piscina olímpica llegó a Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La piscina olímpica de 50 metros que será instalada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo llegó a Misiones. El ministro de deportes, Rafael Morgenstern, fue el encargado de recibirla y se mostró muy contento de poder concretar un nuevo paso hacia el objetivo final de […]

📅 10/02/18 | 🕒 Lectura: 2 min
El sueño se va haciendo realidad: la piscina olímpica llegó a Misiones
????????????????????????????????????

La piscina olímpica de 50 metros que será instalada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo llegó a Misiones. El ministro de deportes, Rafael Morgenstern, fue el encargado de recibirla y se mostró muy contento de poder concretar un nuevo paso hacia el objetivo final de contar con una infraestructura moderna y de nivel internacional en la provincia.

Dos piletas de la marca Myrtha Pools arribaron a la provincia a bordo de tres camiones. Una es de 50 metros, que será instalada en el Cepard, y otra es de 25 metros que formará parte, en una segunda etapa, del nuevo polideportivo Ian Barney de Oberá. Ambas, con homologación y certificación de la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Como deportista siento una felicidad inmensa al ver las piletas acá en la provincia, todos estamos muy contentos, porque detrás hubo un trabajo inmenso, muy arduo, que nos llevó muchos meses y mucha gestión porque lograr importar una piscina no es cosa sencilla. Por eso quiero agradecer a las autoridades del Parque de la Salud y a su equipo, con quienes hemos hecho un trabajo en conjunto para dar este paso”, expresó el ministro.

Al mismo tiempo, expresó un agradecimiento a la “Secretaría de Deportes de la Nación, al secretario Carlos Mac Allister, quién ha destinado recursos nacionales con lo cual hemos podido adquirir estas piletas”.

“El próximo paso será la construcción de la obra civil, con recursos del Estado Provincial, lo que ratifica la apuesta del gobernador Hugo Passalacqua para que el deporte siga creciendo en la provincia, eso les da

tranquilidad a los deportistas y a nosotros un aval para seguir trabajando”, indicó el ministro.

Morgenstern estuvo acompañado por Héctor López, quien es el Director de Gestión de la Dirección General de Arquitectura de la provincia, organismo que tendrá a cargo la construcción de la obra civil para la instalación de la pileta; y también por el profesor Gustavo Breitenbruch, entrenador del CAPRI y referente de la natación.